Ford Edge Vignale y Ford Kuga Vignale Concept, aparición en Ginebra

Los Ford Edge Vignale y Ford Kuga Vignale Concept han recibido el toque ‘premium’ que la marca inició con el Ford Mondeo Vignale y que se va extendiendo por la gama.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ford Edge Vignale y Ford Kuga Vignale Concept, aparición en Ginebra
Ford Edge Vignale y Ford Kuga Vignale Concept, aparición en Ginebra

Tras la aparición hace relativamente poco tiempo del Ford Mondeo Vignale (mediados de 2015), ahora le toca el turno a los Ford Kuga Vignale Concept, Ford Edge Vignale y Ford S-Max Vignale, el primero de ellos aún como concepto y, los otros dos, tal y como llegan al mercado. Con el apellido Vignale, la gama de Ford se beneficia de una estética ‘premium’, además de incluir motores potentes y unos servicios de lujo y de atención personalizada, lo que, según Ford, buscan gran parte de los clientes de este tipo de modelos. En el Salón de Ginebra se han dejado ver las recientes novedades.

Ford Edge Vignale

El Ford Edge Vignale se posiciona en la parte alta de la gama SUV –por encima del Ford Kuga y del Ford Ecosport-, disponiendo colores de carrocería exclusivos, como el marrón; metálico ‘Ametista Scura’ y el ‘Blanco Platino Vignale’. El frontal presenta una parrilla hexagonal de color negro con un marco terminado en cromado, mismo tono usado alrededor de los faros antiniebla. También hace uso de unas llantas de aluminio pulido de 19 pulgadas.

El habitáculo, por su parte, viste cuero ‘Windsor’ con costuras de estilo esmoquin y que se ofrece en los colores cachemir claro o ébano oscuro. El sistema de información y entretenimiento ofrecido es el nuevo SYNC3 (también en el Ford Mondeo Vignale y en el Ford S-Max Vignale), con funciones accesibles gracias de una pantalla de ocho pulgadas. Una interesante tecnología que incorpora es el Control Activo de Sonido Ford, que capta el ruido que llega al interior del habitáculo y lo cancela mediante ondas de sonido que envía a través del sistema de audio.

La mecánica ofrecida en el Ford Edge Vignale es el exclusivo motor con el que se oferta, el propulsor Diesel 2.0 biturbo TDCi en los niveles de 180 y 210 CV.

Ford Kuga Vignale Concept

Con el Ford Kuga Vignale Concept, el Salón de Ginebra  2016 nos deleita con un adelanto de SUV en su terminación especial más alta. En la cita suiza se ha dejado ver en el color ‘Vignale Palazzo Pearl’, con detalles en negro tanta en la parrilla delantera como en el marco de los faros antiniebla delanteros.

En este caso, los motores ofrecidos son el de gasolina 1.5 Ecoboost de 182 CV y el Diesel 2.0 TDCi de 150 y 180 CV.

¿Qué servicios ‘premium’ ofrece Vignale’

Comprar un Ford Vignale supone acceder al acabado más alto y lujoso de la gama, con servicios especial como las ofertas de la agencia Total Management, especializada en viajes y estilos de vida. Entre sus promociones, encontramos viajes a ubicaciones de alto nivel adquisitivo como el Grayshott Spa and Hotel de Reino Unido, el Open de Francia de Tenis o el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

También se incluye una funda iPad y un maletín con diseño Vignale, además de una aplicación para móviles (Smartphone Vignale Service) que ofrece acceso a contenidos de estilos de vida en la revista ‘Vignale’, así como un localizador de concesionarios, la función Ford Vignale Park Me (localiza el lugar en el que has aparcado) y el Ford Vignale One Call (llamada rápida a emergencias).

También te puede interesar

Ficha Ford Edge

Ford Kuga 2016

Ford Edge, precios para España

Prueba Ford Mondeo 2.0 TDCi 180 CV

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...