Fiat 124 Rallye Abarth: vuelve el mito en Ginebra

Como hace 4 décadas, Fiat vuelve a confiar en la competición para promocionar su nuevo 124 Rallye Abarth. En Ginebra ya vemos un deportivo listo para brillar en los rallyes.
Juan Collín. -
Fiat 124 Rallye Abarth: vuelve el mito en Ginebra
Fiat 124 Rallye Abarth: vuelve el mito en Ginebra

En los años 70´el Fiat 124 Abarth se convirtió en uno de los coches de rallye más laureados, consiguiendo un impresionante palmarés deportivo. Con la llegada del nuevo Fiat 124, no es de extrañar que la marca italiana haya decidido desarrollar una versión de competición que se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra. El 124 Rallye Abarth se encuadra en la categoría FIA R-GT y está previsto que pueda hacer su debut en competición a lo largo del año. El motor que se emplea en esta versión es el 1.8 litros turboalimentado de la marca, también utilizado en el Alfa Romeo 4C y que gracias a una estudiada preparación, consigue 300 CV a 6.500 rpm.

El bastidor del Fiat 124 Rallye Abarth se ha reforzado convenientemente y también recibe una estudiada jaula de seguridad para garantizar la seguridad de la tripulación en caso de accidente. Como en el modelo original y al tratarse de un descapotable, se ha desarrollado un hard-top en material compuesto con el que también se refuerza la estructura del coche.

En el Fiat 124 Rallye Abarth la caja de cambios es específica de competición, lo mismo que los frenos y las suspensiones, estas últimas de cuatro vías y firmadas por EXT Shox.

Fiat 124 Rallye AbarthPara el Fiat 124 Rallye Abarth no se han definido aún los planes deportivos, ni si habrá equipo oficial en algún campeonato, pero todo parece indicar que será un modelo deportivo muy apropiado para los privados. Al tratarse de un biplaza de configuración mecánica clásica, motor delantero y propulsión trasera, la espectacularidad y diversión a los mandos parece, sin duda, asegurada. 

También te puede interesar:

Abarth 124 Spider

Abarth 595 Tricolore, un coche de película

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...