Dacia Logan MCV Stepway: nuevo familiar con toques de SUV

Llega el Dacia Logan MCV Stepway con aspecto de SUV y altura de suspensión elevada en 50 mm, más capacidad de carga y mayor polivalencia. ¿Su estreno? En el Salón de Ginebra 2017.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
Dacia Logan MCV Stepway: nuevo familiar con toques de SUV
Dacia Logan MCV Stepway: nuevo familiar con toques de SUV

Ya conoces la fórmula Dacia, abanderado técnicamente por Renault. Sencillez, funcionalidad, robustez, polivalencia y bajo precio. Y seguro que también conoces el concepto Stepway con la que la marca ya ha acercado los Dacia Sandero, Lodgy y Dokker al universo crossover, basado en una aditamentos, protecciones de carrocería o mayor altura al suelo. Ahora, turno para combinarlo en el Dacia Logan MCV, cuya versión Stepway, cuarto integrante de la gama, se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Esta nueva versión Stepway está basado en el Dacia Logan MCV que ya conocemos con las actualizaciones que llegaron a finales de 2016. Stepway implica ese "look" aventurero que tanto moderniza modelos que toca gracias al contraste de pintura y protecciones de carrocería, calandra con diseño Duster y 50 mm más de altura libre al suelo fruto de unos muelles más largos. La fórmula, sencilla pero eficaz a tenor de como van los otros tres Stepway de la gama.

El Dacia Logan MCV Stepway seguirá ofreciendo los mismos 573 litros de maletero de la versión familiar, así como unas generosas cinco plazas a las que, con total seguridad, se debería acceder de forma más cómoda que en las versiones normales. De momento se han confirmado dos motorizaciones, una por cada tipo de combustible, siempre asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades. En gasolina, el 0.9 TCE de tres cilindros y 90 CV anuncia una velocidad máxima de 170 km/h, apenas 5 km/h menos que el familiar. El consumo medio provisional para esta versión de 5,1 l/100 km, dos décimas más que la versión sin "tratamiento" Stepway. Por su parte, la versión Diésel corre a cargo del eficiente 1.5 dCi de 90 CV; sus datos: 170 km/h de velocidad máxima y 3,9 l/100 km, igualmente, ligeramente menos buenos que el modelo del que deriva.

En el marco del Salón de Ginebra, la marca también aprovechará para lanzar una edición especial denominada Trotamundos, asociada exclusivamente a las cuatro variantes Stepway, y basada en colores exclusivos, nuevos diseños de llantas, habitáculo acabado en tonos naranja cobrizo y tapicería exclusiva en dos tonalidades.

También te puede interesar:

- Mitsubishi ASX. Nueva gama, por menos de 16.000 euros

 - Ford Ka+, tu primer coche

- Todos los nuevos SUV pequeños que llegan al mercado

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...