Publicidad

Cupra e-RACER: primeros datos y fotos del primer turismo eléctrico de carreras

El nuevo Cupra e-RACER se estrenará por todo lo alto en el próximo Salón de Ginebra. Se trata del primer turismo cien por cien eléctrico con las especificaciones técnicas necesarias con las que podría competir en el Campeonato del Mundo de Turismo TRC.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Cupra e-RACER: primeros datos y fotos del primer turismo eléctrico de carreras
Cupra e-RACER: primeros datos y fotos del primer turismo eléctrico de carreras

Además del Cupra Ateca, la otra gran novedad que se acaba de confirmar de la marca independiente Cupra (por detrás, como no podía ser de otra manera, todo el apoyo logístico de los ingenieros y expertos de Seat Sport) será el espectacular e-RACER, cuyos primeros datos e imágenes han sido desvelados por el propio CEO de Seat, Luca de Meo.

Publicidad

El nuevo Cupra e-RACER tiene el honor de ser el primer turismo de competición totalmente eléctrico. Su diseño exterior cuenta con muchas similitudes a otros vehículos impulsados con motor de combustión que actualmente compiten en el TCR o Campeonato del Mundo de Turismos.

El Cupra e-RACER toma buena parte del chasis del Seat León TCR que competirá en 2018 en este campeonato.  El Cupra e-Racer puede entregar una potencia continua de 300 kW (unos 402 CV) y hasta 500 kW de potencia máxima (unos 670 CV).

Cupra e-RACERSobre el estreno del Cupra e-RACER, Luca de Meo, ha manifestado lo siguiente: “Pensamos que las carreras deberían ser eficientes y limpias, y al presentar un coche nuevo y revolucionario como éste, queremos enviar un mensaje importante al mundo de las carreras: es posible, es espectacular y es divertido“.

Estaremos atentos, pues, a todos los nuevos detalles sobre este espectacular Cupra e-RACER. ¿En qué competición estará? Por el momento, no hay información alguna al respecto, pero todo hace indicar que tanto Seat como Cupra usarán los datos y las pruebas realizadas a bordo del Cupra e-RACER para trasladar toda la experiencia y conocimiento adquiridos a los vehículos de calle.

También te puede interesar

Cupra Ateca: datos y fotos del primer Cupra independiente, un SUV

Cupra Ibiza Concept Car: primer VÍDEO del deportivo, en EXCLUSIVA

CUPRA: el nacimiento de la nueva marca deportiva independiente de Seat, en VÍDEO

Publicidad