Citroën Space Tourer: monovolumen dinámico y futurista

El Citroën Space Tourer es un monovolumen de corte futurista que se presenta en el Salón de Ginebra. Inicialmente disponible con motores BlueHDi de 95, 115 y 180 CV.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Citroën Space Tourer: monovolumen dinámico y futurista
Citroën Space Tourer: monovolumen dinámico y futurista

El nuevo monovolumen “ludospace” Citroën Space Tourer, un diseño compartido con el Peugeot Traveller y Toyota (Proace Verso) se presenta oficialmente en el Salón de Ginebra. Sobre la base técnica del Citroën C4 Picasso este modelo estará disponible con tres longitudes de bastidor, XS (4,60 metros), M (4,95 metros) y XL (5,30 metros), dos batallas de 2.920 y 3.270 mms, dos voladizos traseros de 800 mm y 1.150 mm y una carga máxima de 1.400 kg.

Esta gama Citroën Space Tourer se comercializará con cuatro versiones -Feel, Shine, Business y Business Lounge- para capacidades de 5 a 9 plazas, cada una de ellas con un nivel creciente de equipamiento y todas con techo panorámico. Las puertas laterales “manos libres” serán una exclusiva en este segmento de vehículos del segmento de los monovolúmenes.

Todos los modelos Citroën Space Tourer equiparán de entrada motores Diesel BlueHDi de 95 CV, con o sin sistema de arranque y parada automático del motor Start&Stop, además de mecánicas de 115 y 180 CV con Start&Stop y cambios de seis relaciones. En ambos casos existirá opción a calificación de emisiones Euro 6 por inyección del aditivo especial AdBlue.

Entre los sistemas de seguridad y confort que se incluyen en el Citroën Space Tourer destacadas dispositivos como el Coffee Break Alert (sistema que recomienda una parada al conductor para descansar), Aviso de Atención del Conductor, Regulador de Velocidad Activo, Aviso de riesgo de Colisión, Active Safety Brake con frenada automática, Vigilancia de Ángulo Muerto, faros inteligentes, sistema de tracción delantera Grip Control o el Aviso de Cambio Involuntario de Carril.

También te puede interesar

- Salón del Automóvil de Ginebra 2016: todas las novedades

- Citroën: coches nuevos y precios

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...