Publicidad

Citroën E-Mehari by Courrèges, complementos de moda

En Ginebra veremos el concepto Citroën E-Mehari visto por la firma de moda Courrèges. Courrèges busca exaltar las propiedades del E-Mehari con un luminoso color blanco.
Lorenzo Alcocer -
Citroën E-Mehari by Courrèges, complementos de moda
Citroën E-Mehari by Courrèges, complementos de moda

No son pocos los diseñadores de moda que ponen su impronta en coches, en algunos casos solo como deseos de salón y otros definiendo acabados de materiales y colores que luego veremos en modelos de calle. No sabemos como acabará esta historia, pero por lo pronto, en Ginebra veremos el último concepto conocido de Citroën, el E-Mehari, visto para la ocasión por la firma de moda francesa Courrèges.

En el comunicado de prensa del Citroën E-Mehari by Courrèges dice la marca que hay un fuerte paralelismo entre la creatividad y sencillez que dieron forma y vida al icónico Mehari originario de 1968 y el espíritu y los diseños de Courrèges. Y de ahí el encargo de Citroën a Courrèges para hacer su propio E-Mehari, la reinterpretación para nuestros días de aquel icónico Mehari.

Courrèges ha apostado básicamente por un color, un luminoso blanco, y otros materiales para exaltar la sencillez y deseo de libertad del propio E-Mehari. Pero es que además, el blanco es uno de los códigos de diseño de Courrèges. Así ha pintado la carrocería, como también las llantas. Aparece también alguna nota de color naranja para crear unos interesantes contrastes. Por dentro el Citroën E-Mehari by Courrèges también se viste de cuero... blanco, para tapizar el guarnecido de las puertas, los asientos y hasta el salpicadero. De nuevo el color naranja aparece estratégicamente coloreando detalles del volante, tiradores de puertas y ribetes de asientos y arco central de la carrocería. Courrèges ha decidido en su E-Mehari prescindir del arco trasero, que sustituye por unos tirantes que mejoran la sensación de espacio y libertad en la fila trasera de asientos.

El Citroën E-Mehari by Courrèges conserva sus 4 plazas y el diseñador francés ha preparado una colección de 3 exclusivas maletas de cuero... blanco. Por último, el techo del Citroën E-Mehari by Courrèges está  fabricado en plexiglás esmerilado, material que permite una mayor luminosidad interior. El trabajo de Courrèges acaba aquí. Su E-Mehari respeta las características técnicas     del modelo: un coche cien por cien eléctrico, que alcanza una velocidad de 110 km/h, que dispone de una autonomía de 200 km y que pronto se redefinirá para dejar de ser un concept y convertirse en realidad, en el Mehari de nuestro siglo.

 

También te puede interesar:

Citroën Mehari: el original

Citroën Cactus M Concept: el otro Mehari  

Todas las novedades del Salón de Ginebra