Citroën C4 Cactus Rip Curl: el C4 más aventurero, en el Salón de Ginebra

El Citroën C4 Cactus Rip Curl es la nueva y atractiva versión de corte aventurero que presenta la firma francesa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroën C4 Cactus Rip Curl: el C4 más aventurero, en el Salón de Ginebra
Citroën C4 Cactus Rip Curl: el C4 más aventurero, en el Salón de Ginebra

La familia del Citroën C4 Cactus da la bienvenida a la nueva variante C4 Cactus Rip Curl, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

En colaboración con la firma especializada en el mundo del surf, Rip Curl, Citroën da vida a un C4 Cactus realmente atractivo. Con la puesta en escena del Citroën C4 Cactus Rip Curl, la marca gala potencia el lado más aventurero y lúdico de este coche súper ventas.

Para potenciar el lado más campero del Citroën C4 Cactus Rip Curl, se recurre al sistema inteligente de tracción delantera Grip Control, con varios modos de funcionamiento según las condiciones de motricidad. En esencia, el sistema Grip Control se trata de un sistema de control de tracción integrado en el funcionamiento del Control de Estabilidad ESP, por el que gestiona la tracción y el posible patinado de las ruedas delanteras motrices según las condiciones de adherencia por la superficie que se esté circulando. Este sistema inteligente de tracción ofrece cinco modos de funcionamiento: Standard, Arena, Todocamino, Nieve y ESP OFF. De forma paralela, esta versión Citroën C4 Cactus incorpora neumáticos específicos Mud & Snow.

El nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl se puede asociar con dos motores: el gasolina 1.2 PureTech 110 CV S&S y el Diesel 1.6 BlueHDI de 100 CV.

Con su motricidad ampliada, el Citroën C4 Cactus Rip Curl permite experiencias de conducción inéditas sea cual sea la estación y el destino y se desmarca claramente en el paisaje automovilístico con su aspecto de SUV compacto que crea tendencia.

Citroën C4 Cactus Rip Curl: múltiples detalles de diseño

El Citroën C4 Cactus Rip Curl se distingue visualmente por elementos específicos tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, destacan los siguientes elementos: carcasas de los retrovisores y barras de techo blancas y un adhesivo también blanco brillante, que mezcla motivos geométricos con el logo de Rip Curl. En la zona posterior, destaca el mismo motivo, aplicado horizontalmente, al que se añade la firma Rip Curl en letras blancas.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl muestra también una protección en color Gris Aluminio delante y detrás, reforzando su espíritu “aventurero”. El Airbump®, elemento gráfico y funcional, que confiere al C4 Cactus una personalidad bien marcada y protege a la carrocería, se presenta en un color Negro (de serie) pero ofrece la posibilidad de elegir el color Duna opcionalmente.

Por último, el interior del Citroën C4 Cactus Rip Curl también presenta su propia personalidad con detalles exclusivos como el llamativo color que Citroën denomina Pulp Orange a juego con materiales como el Tejido Mica Gris (de serie) y el Mixto Cuero Gris (en opción).

También te puede interesar

- Citroën C4 Cactus: precios y datos técnicos

- El Citroën C4 Cactus, el coche que menos gasta en nuestras pruebas

Te recomendamos

Con los Diesel amenazados, irrealistas “downsizing”, complejos plug-in y los eléctric...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...