Citroën C-Aircross Concept: un SUV de lo más sorprendente

El Citroén C-Aircross Concept es la nueva apuesta de la marca gala en el segmento de los SUV pequeños. ¿Su estreno? En el próximo Salón de Ginebra.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Citroën C-Aircross Concept: un SUV de lo más sorprendente
Citroën C-Aircross Concept: un SUV de lo más sorprendente

A falta de un mes para el comienzo del Salón de Ginebra 2017, comienza la lluvia de novedades automovilísticas. El protagonista de este artículo es el nuevo Citroën C-Aircross Concept, la nueva apuesta SUV de la marca francesa. 

El nuevo Citroën C-Aircross Concept se encuadra dentro de los SUV pequeños o urbanos, al menos así lo atestiguan sus dimensiones oficiales, con una longitud de 4,15 m, una anchura de 1,74 m y una altura de 1,63 m. Las ya conocidas piezas de protección para la carrocería Airbump estrenadas en el C4 Cactus e incorporadas también en el nuevo Citroën C3, también se adaptan al exterior del C-Aircross Concept. En el caso de este nuevo SUV, estos Airbump aportan robustez y fuerza, sin pasar por alto las llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas como otro de los elementos distintivos en su diseño. 

La personalización y la distinción también son dos de las notas destacadas en el Citroën C-Aircross Concept. Numerosas combinaciones de colores en el exterior y en el interior aportan a este prototipo un gran carácter, un estilo propio que le dará valor y diferenciación frente a la dura competencia a la que tendrá que hacer frente en el caso de un modelo similar vaya a producción, pues se tendría que batir el cobre con rivales de la talla del Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 y Opel Mokka X, sin olvidarnos de los también nuevos y esperados Seat Arona y la versión SUV basada en el nuevo VW Polo.

Citroën C-Aircross ConceptCitroën C-Aircross Concept: diseño, provocación, practicidad...

La peculiar forma de las luces led delanteras encuadradas en los lados posteriores de una finísima parrilla, capó corto y elevado, las barras portaequipajes del techo en varios colores a disposición del conductor y los grupos ópticos traseros con efecto 3D formados por 3 anillos luminosos flotantes son otras de las llamativas prendas del exterior del Citroën C-Aircross Concept. Tampoco pasa por alto el gran techo panorámico, que permite la entrada de muchísima luz al interior contribuyendo de este modo a incrementar la sensación disponible de espacio en el habitáculo. 

Según Citroën, el interior del C-Aircross Concept combina de forma armónica valores como la practicidad (con numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo), la modernidad y la conectividad, en estos últimos casos con la dotación de sistemas como el sistema de proyección de información sobre el parabrisas delantero Head-up Display, un sistema multimedia de última generación con gran pantalla táctil -en este caso, de 12 pulgadas-, cámaras inteligentes que hacen las funciones de los retrovisores y un útil sistema de carga por inducción y sin cables para smartphones

Citroën C-Aircross ConceptLa marca francesa asegura que el concepto Citroën Advanced Control, por el que quieren hacer automóviles cómodos que filtren bien al interior las irregularidades de la carretera y la simplificación máxima de la vida a bordo haciendo las cosas muy fáciles e intuitivas a los pasajeros, está bien presente en el C-Aircross Concept

Para los más conectados, el Citroën C-Aircross Concept también ofrece sorpresas, como por ejemplo, la aplicación "Share with U", un servicio de entretenimiento a bordo, que funciona con el WiFi del vehículo y que permite que todos los pasajeros puedan compartir con el resto de ocupantes todos sus archivos personales (de audio, vídeos, juegos, etc.). 

El sistema ConnectedCAM ya estrenado en el nuevo Citroën C3 también se incorpora en el C-Aircross Concept. Una cámara colocada justo detrás del retrovisor interior permite captar todo lo que sucede por la parte delantera del vehículo. Todas las imágenes grabadas están a disposición del conductor y acompañantes. 

Citroën C-Aircross Concept: un SUV urbano con dotes offroad

Inicialmente y según las primeras informaciones, el Citroën C-Aircross Concept no dispone de tracción total. Lo que sí incluye es la última evolución del control inteligente de tracción Grip Control, un sistema muy capaz que permitirá a este SUV urbano desenvolverse con ciertas soltura en muchos tipos de superficies. 

También te puede interesar

- Revista Autopista 2994: los nuevos SUV pequeños que vienen

- Seat lanzará un SUV deportivo… ¡como el Porsche Macan!

- Los 20 SUV más vendidos en España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...