Publicidad

BMW M8 Gran Coupé Concept: el primero en llegar del nuevo Serie 8

El BMW M8 Gran Coupé Concept será realidad antes incluso de que lo haga la futura Serie 8 Coupé. Anticipa el estilo de la versión de cuatro puertas del próximo buque insignia de BMW.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

BMW M8 Gran Coupé Concept: el primero en llegar del nuevo Serie 8
BMW M8 Gran Coupé Concept: el primero en llegar del nuevo Serie 8

No hay más que ver al BMW M8 Gran Coupé Concept para entender que el mundo del lujo sigue siendo muy interesante para las marcas. BMW va a reeditar la Serie 8 y, como se puede apreciar en el prototipo, lo va a hacer a lo grande. El último Serie 8 no pasó de ser un gran coupé, mientras que la nueva generación tendrá una familia de modelos en los que el lujo, la deportividad y la tecnología estarán muy presentes. El primer integrante de dicha familia vendrá de la mano de una berlina coupé de cuatro puertas, heredera en sus líneas del BMW M8 Gran Coupe Concept que acaban de presentar en el Salón de Ginebra. Compartirá base con la Serie 7, sobre la que aportará mayor modernidad en sus distintos sistemas. Como reclamo tenemos este prototipo, que además apunta con el apellido M que la deportividad va en algo más que en su diseño.

Publicidad

BMW M8 Gran Coupe Concept

Según las palabras de Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del Grupo BMW “El BMW Serie 8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combinará elegancia y deportividad incomparables. Anticipa la variante más seductora y exótica de la Serie”; es decir el BMW M8 Gran Coupe. Al igual que ya hiciese el M8 Concept, el M8 Gran Coupe Concept incluye el nuevo estilo de diseño de la marca, recalcado por la exageración deportiva que todo buen M necesita. Tal y como ocurría en los primeros Serie 8, las líneas laterales marcan los hombros y los voluminosos pasos de rueda. Llama la atención en el Concept la ausencia de manecillas de las puertas, especialmente en las traseras, que le confieren todavía más ese aire de coupé que tiene.

BMW M8 Gran Coupé Concept: espectacular

Sus generosas proporciones se remarcan con la altura de un deportivo. El techo es de plástico reforzado con fibra de carbono, en busca de ligereza y resistencia. En la zaga encontramos las ópticas traseras en color negro y un espectacular difusor, acompañados de los tubos de escape dobles tan típicos en los M. Este M8 Gran Coupé bien podría tener la evolución mecánica del motor recién estrenado por el BMW M5, pero ya con la micro-hibridación anunciada, algo que le permitiría superar los 600 caballos sin mayores problemas. El modelo definitivo se presentará en 2019 y será el primero de la Serie 8 en llegar al mercado.

También te puede interesar:

BMW Serie 8 Gran Coupé y Mercedes-AMG GT Coupé

BMW Serie 8 2018

BMW Serie 8 Concept

Publicidad

Galería relacionada

BMW M8 Gran Coupé Concept