Bentley Flying Spur V8 S, hasta los 528 CV de potencia

El nuevo Bentley Flying Spur V8 S es la nueva variante intermedia en la gama de la lujosa berlina británica. Su mecánica V8 se ha llevado hasta los 528 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Bentley Flying Spur V8 S, hasta los 528 CV de potencia
Bentley Flying Spur V8 S, hasta los 528 CV de potencia

El Bentley Flying Spur es, por tamaño, el modelo intermedio en la gama actual de la marca de lujo británica. Hasta ahora, conocíamos dos variantes mecánicas de este coche de 5,3 metros de longitud: un 4.0 V8 biturbo de 507 CV, por un lado, y un enorme W12 de 625 CV como tope de gama. Ahora, Bentley lanza una versión intermedia, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Bentley Flying Spur V8 S ve aumentada la potencia de los 507 CV del V8 ‘normal’ hasta los 528 CV, mientras que el par es ahora de 69,3 mkg (+51,7 mkg). De esta forma, y asociado a una también optimizada caja de cambios automáticas ZF de ocho velocidades, la berlina de lujo británica acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 306 km/h. Su consumo mixto anunciado es de 10,9 litros a los 100 kilómetros.

Bentley Flying Spur V8 S

El control de estabilidad –a las cuatro ruedas–, así como las suspensiones y la amortiguación, han sido recalibrados para sacarle un mayor jugo deportivo al coche. Y es que, además del confort, lujo y exclusividad de los modelos de Bentley, la marca está realizando mayores esfuerzos últimamente a darle un carácter deportivo más marcado. En este Bentley Flying Spur V8 S en concreto, el modo ‘S’ disponible a golpe de botón en el habitáculo ayuda a lograr esas mayores sensaciones.

La estética del coche también recibe novedades, para diferenciarlo con su hermano V8 normal: rejilla delantera, difusor trasero y otros detalles en color negro, llantas de 20 pulgadas (de 21 pulgadas opcionales), faros tintados y carcasas de los retrovisores en un acabado negro brillante (estas últimas características también opcionales). En el interior, no faltan los detalles de calidad como las inserciones de madera en negro ‘Piano’, tapizado especial del techo, asientos en configuración bitono, acabados ‘Mulliner’ opcionales a gusto del cliente,…

 

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