Audi RS Q3 Performance, el SUV de los 367 CV

El Audi RS Q3 es el tercer coche de la marca de los cuatro aros en unirse a la familia ‘Performance’. Más caballos, más deportividad,… pura potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Audi RS Q3 Performance, el SUV de los 367 CV
Audi RS Q3 Performance, el SUV de los 367 CV

Tras los Audi RS6 Avant y RS7 Sportback Performance, ahora es el Audi RS Q3 quien suma a su gama una nueva versión situada en el escalón más alto, tanto en potencia, velocidad como en deportividad. El nuevo Audi RS Q3 Performance es la nueva obra de ‘quattro GmbH’, filial subsidiaria de Audi, que se ha encargado de llevar los límites deportivos del SUV compacto alemán a un nivel superior.

Como en los RS6 y RS7 Performance, el Audi RS Q3 Performance ve aumentada sus cifras de rendimiento: su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrolla ahora 367 CV (27 CV más que el RS Q3 ‘normal’) y 47,4 mkg de par. De esta forma, y asociado a un cambio automático S Tronic de siete velocidades y a la tracción integral quattro, el SUV deportivo alemán alcanza los 270 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Las cifras que homologa en consumo y emisiones es de 8,4 litros de combustible a los 100 kilómetros y 198 g/km de CO2.

A nivel mecánico, y para resistir esa mayor exigencia mecánica, Audi ha rediseñado el radiador y la bomba de combustible. La caja de cambios, de doble embrague, también se ha modificado para que las transiciones de marchas sean más rápidas. La tracción integral permanente quattro recurre a un embrague multidisco controlado electrónicamente y de accionamiento hidráulico: este sistema distribuye el par entre los dos ejes en función de las necesidades y, con el control de estabilidad ESC, se reparte de forma selectiva entre cada rueda.

La carrocería del Audi RS Q3 Performance, al igual que en sus hermanos Audi RS6 y RS7 Performance, va 20 milímetros más cerca del suelo. Opcionalmente, se puede optar por el ‘RS Plus’, un tren de rodaje con amortiguadores regulables que permite elegir en el ‘Audi drive select’ tres modos de conducción (auto, confort y dynamic).

Audi RS Q3 Performance

Audi RS Q3 Performance: diseño específico

Bajo ese exclusivo color azul metálico ‘Ascari’, el nuevo Audi RS Q3 Performance incorpora detalles específicos en su diseño exterior e interior. Por fuera, destacan la parrilla de nido de abeja en negro brillante y entradas de aire más grandes en el frontal, y un paragolpes trasero y salida de escape ovalada en la zaga como prolongación final del sistema de escape RS. Algunos detalles en titanio mate, como la parrilla, los marcos de las ventanillas o las carcasas de los retrovisores, entre otros, dan un toque más elegante y deportivo al SUV alemán. Opcionalmente, se pueden elegir paquetes ‘aluminio mate’ o ‘negro brillante’.

Ya mirando al habitáculo, nos encontramos con inserciones especiales de carbono con detalles en azul. También destacan los asientos deportivos de cuero y Alcantara negra con el logo RS Q3 bordado, volante RS Sport, costuras azul repartidas por todo el interior,… Opcionalmente, se pueden escoger asientos en azul y negro. En lo que a equipamiento se refiere, el Audi RS Q3 Performance viene de serie con sistema de aparcamiento automático, navegador, ‘Audi sound system’, climatizador, luces de ledes, etc.

El nuevo Audi RS Q3 Performance llegará a las carreteras durante el segundo trimestre del año. Antes, lo podremos conocer de manera oficial en el Salón de Ginebra. Ya ahora, se pueden hacer los pedidos.

Audi RS Q3 Performance

También te puede interesar

- Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance, todavía más deportivos

- Prueba: Audi RS Q3, correcaminos

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...