Audi Q8 Sport Concept: ¿el futuro SUV deportivo SQ8?

Audi nos muestra una vez más todo el potencial que desprenderá su futura gama Q8. Ahora, con las líneas y entrañas del que será su SQ8 con el Q8 Sport Concept.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Audi Q8 Sport Concept: ¿el futuro SUV deportivo SQ8?
Audi Q8 Sport Concept: ¿el futuro SUV deportivo SQ8?

Audi desveló el pasado enero en el Salón de Detroit 2017 un concepto del que será su gran SUV de lujo en 2018, el Audi Q8 Concept. Ahora la marca nos sorprende en el Salón de Ginebra 2017 con una evolución todavía más deportiva, el Audi Q8 Sport Concept, un adelanto de su futuro SQ8, que pone sobre la mesa todo el potencial que desprenderá la nueva gama Q8. Al igual que el Q8 Concept, el nuevo Q8 Sport Concept cuenta con unas dimensiones de 5,02 metros de largo, 2,04 metros de ancho y una altura de 1,70 metros.

Con su distancia entre ejes de tres metros, en el Q8 Sport Concept Audi anuncia mucho espacio para los pasajeros y para el equipaje (la marca anuncia 630 litros de maletero). Asimismo, a pesar de su línea de techo inclinada, que recuerda a la de un coupé, los pasajeros de los asientos traseros disfrutarán de una generosa cota de altura, así como de mucho espacio en anchura. En su interior, el Audi Q8 Sport Concept equipa un innovador concepto de pantallas y mandos de control. La información se encuentra principalmente en las pantallas táctiles del Audi virtual cockpit y del head-up display.

Audi Q8 Sport ConceptAudi Q8 Sport Concept: 1.200 km de autonomía

El Audi Q8 Sport Concept utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que rinde un total de 476 CV (445 CV el Q8 Concept) y un par máximo de 71,4 mkg. Es el primer Audi que combina un motor de combustión V6 de gasolina (hablamos del motor 3.0 TFSI de seis cilindros) con un compresor eléctrico y con un sistema micro híbrido de recuperación de energía, que permitirá reducir el consumo medio.  Comparado con un modelo equipado con un motor TFSI de seis cilindros sin el sistema mild hybrid mHEV, el Q8 Sport Concept consume cerca de un litro menos de combustible por cada 100 kilómetros, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de 25 g/km. Su excelente autonomía de 1.200 km asegura que el Audi Q8 Sport Concept es perfecto para largos viajes. Equipa una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones y la marca de los cuatro aros anuncia para el futuro Audi SQ8 una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad punta de 275 km/h.

También te puede interesar

Audi Q8 Concept, nuevo SUV de lujo para 2018

Salón de Ginebra 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...