Aston Martin Vanquish S 2017 en el Salón de Ginebra

La 87 edición del Salón de Ginebra será testigo del debut mundial del nuevo Aston Martin Vanquish S, pero no es el único protagonista de la casa de Gaydon.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Aston Martin Vanquish S 2017 en el Salón de Ginebra
Aston Martin Vanquish S 2017 en el Salón de Ginebra

Aston Martin llevará al Salón de Ginebra de 2017 algunas de las últimas creaciones de su departamento de personalización Q by Aston Martin, así como el nuevo Aston Martin Vanquish S y el futurista hiperdeportivo AM-RB 001, una colaboración entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies. 

La novedad más importante será el mencionado Aston Martin Vanquish S, el Gran Turismo más potente de la firma británica, pero también se dará importancia al departamento de personalización Q by Aston Martin, que ampliará sus servicios para realizar coches prácticamente a medida. Los clientes pueden elegir entre distintos tipos de acabados y materiales exclusivos, así como ciertas mejoras y especificaciones cuya terminación se hace a mano. A la ya de por sí extensa lista de elementos opcionales, el programa Collection del departamento Q de Aston Martin añade pinturas únicas y colores específicos para la tapicería, pero también materiales y manufacturas propias. Las posibilidades van desde patrones de diseño en relieve para la tapicería hasta llantas de aleación texturizadas o coloreadas a juego con la carrocería, pasando por el tapizado en piel de zonas concretas del habitáculo o el empleo de apliques de madera adicionales.

Un ejemplo de las posibilidades de personalización que ofrece el programa Q será el Aston Martin DB9 Q que se podrá observar en el stand de Aston Martin en el Salón de Ginebra, con carrocería y llantas azul zafiro, multitud de detalles en fibra de carbono y tapicería de semi-anilina, además de un juego de maletas de cuatro piezas a juego. 

Por último, y dentro de la cada vez mayor importancia que tiene la personalización en los coches de lujo, el departamento Q va un paso más allá con el programa Commission, que consiste en crear un coche único partiendo de una hoja en blanco. Para ello el cliente se implica de manera estrecha con el equipo de diseño de Aston Martin, dando lugar a un proceso en el que la imaginación es el único límite. Ejemplos salidos del programa Commission son el Aston Martin CC-100 Speedster Concept o el Aston Martin Vantage GT12 Roadster. 

También te puede interesar:

Aston Martin CC100 Speedster Concept, el arte más bello

Aston Martin Vantage GT12 Roadster, traje a medida

Aston Martin Vanquish Zagato, ahora en edición limitada

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...