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Aston Martin DB11, el sustituto del DB9

No cabe duda que el Aston Martin DB11, el sustituto del Aston DB9, se va a convertir en uno de los modelos más espectaculares del Salón de Ginebra de 2016.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Aston Martin DB11, el sustituto del DB9
Aston Martin DB11, el sustituto del DB9

El Aston Martin DB11 se presentará en el Salón de Ginebra 2016. Basta mirarlo una sola vez para ver como Aston Martin  ha sabido evolucionar su tradicional imagen sin perder un ápice de la personalidad típica de la casa. El heredero del DB9 se beneficiará, además, del acuerdo de colaboración con Mercedes, en especial de su departamento deportivo Mercedes-AMG. El Aston Martin DB11 cuenta con un bastidor de aluminio completamente nuevo, evolución de la arquitectura VH que venían utilizando hasta ahora. No lleva la plataforma de Mercedes, como se había hablado en un principio, y en la casa apuestan por evolucionar lo que tienen y adaptarlo a las nuevas suspensiones y mecánicas.

Aston Martin DB11

Abandona el anterior 5.9 V12 atmosférico del DB9 y estrena el V12 5.2 biturbo de diseño propio, cuya potencia llega a los 608 caballos y 700 Nm de par. Emplea la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, heredada de los Vantage y Rapid. Alcanza los 100 km/h en menos de 4 segundos y logra pasar de los 320 km/h. Más adelante habrá otro motor para elegir, un 4.0 V8 heredado de Mercedes. Para el motor pequeño se podrá ofrecer el cambio manual, que le dotará de mayor exclusividad todavía ya que el cambio manual en determinadas potencias es un elemento a extinguir. La mecánica, suspensiones, dirección , ayudas electrónicas y cambio estarán controladas por un único mando que establece tres modos de conducción denominados GT, Sport y Sport Plus. La dirección es electromecánica y cuenta con diferencial trasero con Torque vectoring para hacerlo más ágil.

El habitáculo contará con la más moderna tecnología, enfatizada con la habitual elegancia deportiva de Aston Martin. Veremos en su interior algunos elementos ya conocidos, como el cuadro de relojes digital que Mercedes AMG lleva en la Clase S, es especial en el S coupé. Se trata de una pantalla de 12 pulgadas TFT LCD configurable. En la consola central hay otra pantalla más pequeña de 8 pulgadas, dedicada especialmente a la conectividad, al sistema multimedia y a la climatización. La información se controla desde un monomando  o a través de una superficie táctil. Dispone de cámara de visión periférica para aparcamientos. El habitáculo es un 2+2 plazas. En los asientos traseros hay anclajes Isofix y pueden servir como complemento al maletero, que es de 270 litros.

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