El deportivo Alpine A120, a prueba por las calles de París

Probablemente, será en el Salón de Ginebra cuando se desvelen todos los secretos del Alpine A120; de momento, turno para tomar las calles de París.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
El deportivo Alpine A120, a prueba por las calles de París
El deportivo Alpine A120, a prueba por las calles de París

Tres, dos uno... Ya ha llovido desde que Renault anunciara la reaparición de la mítica Alpine, tanto como la propia marca empezara a descubrir forma y fondo de su primer prototipo, ya con un diseño y configuración mecánica prácticamente definitiva. Pero Alpine aún guarda muchos secretos sobre su deportivo A120, primer modelo, pero seguro que no el último, de la nueva era Alpine. Pero ahora sí, la marca no sólo está ultimando su coche de cara a la producción, sino que también está haciendo ruido... mediático, claro. Y cómo no, París ha sido el escenario donde echar a rodar dos prototipos completamente camuflados del Alpine A120. La expectación ha sido máxima entre aficionados. Y es que, como marca vinculada durante tantos años a la competición, se esperaba que Alpine nos tuviera preparada una sorpresa el pasado Rally de Montecarlo, donde los míticos A110 vivieron días de gloria, ganando incluso la prueba en 1971.

Se especula que será en el inminente Salón de Ginebra donde Alpine desvelará todos los detalles definitivos. Allí sabremos exactamente la potencia y rendimiento final del Alpine A120, de cuyo motor 1.8 litros turbo, derivado del motor 1.6 TCE de Renault sólo, se sabe que rendirá entre 250 y 300 CV. Peso pluma, se espera un peso final de sólo 1.000 kilos, lo cual explica su excelente capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, cifra ya anunciada por la marca.

El Alpine A120 se pondrá a la venta a finales del año en curso, en el mes de noviembre, pero no todo van ser buenas noticias para todo aquel interesado en tener guardado un su garaje un pedazo de gloria. Y es que, de un lado, Renault-Alpine ha confirmado la producción del A120 a un número limitado de unidades, concretamente, 1.995. Y de otro, porque el precio estimado para el Alpine A120, al menos según las cifras que se barajan en Francia, son de auténtica joya... Entre 55.000 y 60.00 euros. Muy pronto, conoceremos más detalles.

También te puede interesar:

- Así se fabrica el Bugatti Chiron

- De 0 a 100 km/h, ¿cuál es la máxima aceleración que soporta el cuerpo humano?

- Coches para el recuerdo: lo mejor de los '80

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...