Publicidad

Alfa Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING: dos ediciones con pedigrí en Ginebra 2018

Alfa Romeo presentará en Ginebra las ediciones limitadas NRING sobre los Stelvio y Giulia Quadrifoglio, 108 unidades de cada modelo con equipamiento exclusivo y motor de 510 CV.
-
Alfa Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING: dos ediciones con pedigrí en Ginebra 2018
Alfa Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING: dos ediciones con pedigrí en Ginebra 2018

Alfa Romeo tiene 108 años de historia y, durante este largo peregrinar, en el circuito de Nürburgring se han escrito muchas líneas de sus mayores éxitos deportivos. Allá por los pasados años 30, un tal Tazio Nuvolari ganó el Gran Premio de Alemania de 1932 al volante de un Alfa Romeo 8C 2300 Tipo Monza y con un Tipo B-P3, en 1935. Otros años memorables fueron 1966, cuando el Giulia Sprint GTA se convirtió en el primer GT en recorrer el “Ring” en menos de diez minutos. En 1975, un Alfa Romeo 33 TT 12 pilotado por Arturo Merzario triunfó en el “infierno verde” antes de ganar el World Sportscar Championship. Más cercana está la doble victoria de Nicola Larini, en sendas rondas del Campeonato Alemán DTM de 1993, a los mandos de un Alfa Romeo 155 V6 Ti frente a una jauría de coches alemanes.

Publicidad

Alfa Romeo Stelvio

Apelando a esta historia, la emblemática firma italiana presentará en el Salón de Ginebra el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y Giulia Quadrifoglio NRING, dos modelos que también han hecho historia en el “infierno verde” alemán. El SUV Stelvio Quadrifoglio tiene el récord de su segmento, con un tiempo de 7 minutos y 52 segundos. Por su parte, el Giulia Quadrifoglio ostenta el récord entre las berlinas de serie de cuatro puertas, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Publicidad

Sobre sendos Stelvio Quadrifoglio y Giulia Quadrifoglio, ambos dotados de un motor 2.9 V6 Turbo de 510 CV, cambio automático ZF de 8 velocidaes y tracción integral Q4, la ediciones limitadas NRING se distinguirán por contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y el exclusivo color de carrocería “Gris Circuito” Además, los Stelvio Quadrifoglio NRING y Giulia Quadrifoglio NRING montarán frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel, Alcantara y carbono. También las alfombrillas con logo rojo están diseñadas por Mopar. El emblema delantero y las carcasas de los retrovisores exteriores están hechos en fibra de carbono, como los apéndices de los faldones. Otras características de los NRING son sus lunas tintadas, el control de crucero activo, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8.8", Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB. Además, el Giulia Quadrifoglio NRING estrena un nuevo techo de carbono.

Alfa Romeo "NRING"

Alfa Romeo fabricará solo 108 unidades de cada modelo, que la marca destinará a clientes fieles y coleccionistas.

También te puede interesar:

Probamos el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio & BMW M3

El futuro de Alfa Romeo

 

 

 

Publicidad