Alfa Romeo Mito: llega la gama 2017

El Alfa Romeo Mito en su gama 2017 llegará en verano con un diseño renovado, más sistemas de conectividad y un nuevo motor Diesel 1.3 Multijet de 95 CV.
Texto: Juan Carlos González -
Alfa Romeo Mito: llega la gama 2017
Alfa Romeo Mito: llega la gama 2017

Alfa Romeo ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 para dar a conocer el nuevo Alfa Romeo Mito 2017, que presenta una imagen actualizada en la que destaca una rejilla que lo emparenta con el atractivo Alfa Romeo Giulia, además de incluir el logotipo de la marca renovado y el nuevo estilo de letra en el nombre. También se ofrecen diseños inéditos en llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas. 

Alfa Romeo Mito 2017: nuevo motor 1.3 Multijet 95 CV

En la oferta de motores del Alfa Romeo Mito 2017, la principal novedad está en el debut del propulsor 1.3 Multijet de 95 CV, una evolución del conocido propulsor Diesel que el grupo Fiat destina a numerosos modelos de sus marcas y que, en esta ocasión, gana 10 CV frente a la anterior versión de acceso. El Alfa Mito 1.3 Multijet 95 CV puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a100 km/h en 12,5 segundos. 

Según la marca italiana, en la gama Alfa Mito 2017 se mantendrán las principales versiones de gasolina actuales, con el escalón inicial para el 1.4 Multiair de 78 CV, al que seguirán los 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV, 1.4 Turbo Multiair de 140 CV y 1.4 Turbo Multiair de 170 CV utilizado por la versión más deportiva, el Mito Quadrifoglio Verde. Los dos más potentes siempre van asociados a la transmisión automática de doble embrague TCT. 

Alfa Romeo Mito 2017: más conectados

Otro apartado destacado en el Alfa Romeo Mito 2017 es el de la conectividad, para satisfacer ese interés por tener un acceso permanente a las redes sociales. En este sentido, el nuevo Alfa Romeo Mito incorpora una pantalla táctil UConnect de 5 pulgadas, con interfaz para Bluetooth, conector Aux-in, puerto USB y controles mediante voz. También está disponible una versión con radio digital (DAB) y nuevos servicios de Uconnect Live para el uso de diferentes aplicaciones mediante un smartphone.

A través de Uconnect Live se podrá acceder igualmente a my:Car, para disponer de útiles avisos en tiempo real, como los recordatorios sobre las tareas de mantenimiento del Alfa Mito o el acceso a un manual interactivo, además del programa Efficient Drive, que aconseja al conductor sobre su estilo de conducción y cómo puede recortar el consumo de combustible y las emisiones de CO2

Alfa Romeo Mito 2017: tres niveles de acabado

La información previa de la marca habla de tres nuevos niveles de acabado: Mito, Super y Veloce. En el primero el equipamiento de serie incluye climatizador con control manual, 7 airbags, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST) y el control electrónico de estabilidad ESC (con ASR y Hill Holder). En el nivel Super se añadirán llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero y el sistema Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas. Los Mito Veloce incluirán suspensiones y reglajes deportivos, parachoques trasero deportivo, doble tubo de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema de frenos Brembo sobredimensionado, junto a otros detalles tanto en el interior como en el interior destinados a resaltar su vocación cercana al mundo de la competición

Alfa Romeo también ofrecerá en la gama Mito 2017 los paquetes de equipamiento Veloce y Lusso para subrayar los rasgos deportivos o ciertos detalles de elegancia en los Mito Super. De la misma forma, y en función del acabado y del país de adquisición, se ofrecerán otros paquetes específicos (Style, Comfort y Visibility) para agrupar algunas de las opciones más demandadas y facilitar el ahorro al comprador. El nuevo Mito debería llegar a los concesionarios españoles entre julio y agosto de este año. 

También te puede interesar:

Alfa Romeo Mito: precios y datos técnicos

Alfa Romeo Giulietta 2016

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo

Alfa Romeo Disco Volante Spyder Touring

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...