Abarth 595 Pista: aguijón deportivo en el Salón de Ginebra

El Abarth 595 Pista es una de las novedades deportivas destacadas que muestra la firma del escorpión en la edición 2017 del Salón de Ginebra.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Abarth 595 Pista: aguijón deportivo en el Salón de Ginebra
Abarth 595 Pista: aguijón deportivo en el Salón de Ginebra

Una vez más, Abarth saca a relucir sus "aguijones más deportivos y venenosos" en un salón del automóvil, en este caso, con la inminente celebración del Salón de Ginebra 2017, donde el nuevo Abarth 595 Pista copa el protagonismo del stand de la firma italiana en la ciudad suiza. 

El Abarth 595 Pista es una nueva versión especial desarrollada sobre el 595. El motor que utiliza es el ya conocido 1.4 T-Jet de 160 CV de potencia y 23,45 mkg de par máximo. Sus prestaciones son sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h. De serie, este propulsor se combina con un cambio manual de cinco velocidades, aunque de forma opcional se puede elegir un cambio secuencial robotizado con levas en el volante. 

El Abarth 595 Pista está disponible tanto en versión coupé como Cabrio (descapotable). En el momento de que llegue a los concesionarios, se podrá elegir con cinco colores de carrocería con diversos detalles en contraste. Estas cinco alternativas son las siguientes: Gris Campovolo, Blanco Gara, Rojo Abarth, Gris Record y Negro Scorpione

Otra de las señas de identidad del Abarth 595 Pista es la posibilidad de elegir el color de los parachoques delantero y trasero, de las tapas de los retrovisores y de las pinzas de freno entre negro, rojo y amarillo. Por otro lado, los detalles exteriores tienen un acabado titanio, que también está presente en el emblema específico "595 Pista". Por su parte, la versión Abarth 595 Pista descapotable incluye de serie capota de accionamiento eléctrico y sensores traseros de ayuda al aparcamiento. 

Abarth 595 PistaAbarth 595 Pista: detalles y más detalles

Fiel al espíritu de competición y deportivo de Abarth, a su nueva creación le sobran detalles interesantes. Algunos de los más interesantes, en sus especificaciones técnicas, entre las que destacan discos de freno delanteros perforados y ventilados de 284x22 mm y discos de freno traseros perforados de 240x11 mm; la suspensión trasera especial del especialista Koni con tecnología FSD; el escape de alto rendimiento Abarth Record Monza con sistema Dual Mode y los cuatro terminales. De serie, el Abarth 595 Pista también equipa llantas de aleación "Formula" de 17 pulgadas en negro mate, con neumáticos de medidas 205/45. 

En el interior del Abarth 595 Pista, los elementos más llamativos los encontramos en los asientos deportivos Abarth de tejido regulables en altura y opcionales en piel negra, el panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 7", la franja del salpicadero en gris mate, el climatizador y el volante deportivo de piel con una aplicación en la parte superior. Como opcionales, el climatizador automático y el retrovisor interior electrocrómico

El capítulo de conectividad y entretenimiento también tiene cabida a bordo del Abarth 595 Pista, con la incorporación de la última evolución del sistema multimedia UconnectTM con pantalla táctil de 7 pulgadas. A través del dispositivo multimedia, se podrá accede al sistema Abarth Telemetry, que gestiona y almacena los tiempos de vuelta rápida realizados por el conductor en alguno de los circuitos o tandas de entrenamiento libres en las que haya participado con anterioridad. 

También te puede interesar

- Abarth 595 Competizione y 124 Spider, a prueba en circuito

- Abarth 124 Spider, probamos un roadster con alas

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...