Abarth 124 Spider: el escorpión se destapa en Ginebra

Ya se ha desvelado en el Salón de Ginebra la versión de Abarth del recientemente presentado Fiat 124 Spider. Estará en septiembre a la venta por 40.000 euros.
J.I. Eguiara.

Twitter: @jieguiara -

Abarth 124 Spider: el escorpión se destapa en Ginebra
Abarth 124 Spider: el escorpión se destapa en Ginebra

Abarth no podía pasar la oportunidad de “meter mano” a la última novedad de Fiat, el 124 Spider. Una denominación mítica que ahora pasa por la manos de la firma del escorpión para darle ese toque deportivo y exclusivo que siempre ha caracterizado a todos los productos de la casa boloñesa. El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 ha sido testigo en primicia.

El Abarth 124 Spider estará a la venta en septiembre por un precio de 40.000 euros. Los amantes de la conducción gozarán de su excelente relación peso/potencia (6,2 kg/CV) gracias a un contenido peso de 1.060 kg. Hay que recordar que monta el motor 1.4 MultiAir Turbo, pero en este caso con la potencia incrementada hasta los 170 CV, lo que le permite alcanzar los 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Y esa obsesión por la ligereza y el buen reparto de masas (50/50) no está reñida en el nuevo Abarth 124 Spider por el buen equipamiento, como demuestra también su capó activo para no dañar a los pasajeros en caso de colisión. Tampoco se descuida los elementos para disfrutar de la conducción y hacer de este roadster lo más efectivo y ágil posible, como su autoblocante en el tren trasero. Recordemos que se trata de un divertido deportivo de propulsión trasera como buen roadster, y dispuesto, cómo no, a competir con los reyes de la categoría. Ahí aparece además con fuerza hoy el nuevo Mazda MX-5.

Abarth 124 SpiderAlgunas de las más importantes modificaciones vistas en este nuevo Abarth 124 Spider las encontramos en la suspensión, con una amortiguación Bilstein de un carácter más deportivo. El bastidor se completa con unos frenos Brembo y pinzas de aluminio para garantizar la potencia de frenada debido a sus mejores prestaciones. Y todas estas mejoras sobre todo a nivel de comportamiento dinámico tienen un sobrecoste frente a su hermano de Fiat de más de 10.000 euros. 

Para el nuevo Abarth 124 Spider existen cinco colores de carrocería disponibles: Blanco Turini 1975, rojo Costa Brava 1972, Azul metálico Isola d'Elba 1974, gris Portogallo 1974 y negro San Marino 1972 . Aunque las verdaderas diferencias estéticas las marca el kit Racing que ofrece un tratamiento negro mate para el capó y la tapa del maletero y el kit Racing Alcántara que ofrece un interior muy exclusivo.

También te puede interesar:

Abarth 595 Tricolore, un coche de película

Abarth 500X, el SUV de Abarth

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...