Abarth 124 GT: ahora, con techo duro

El Abarth 124 Spider es uno de los coches más divertidos del mercado y ahora se convierte en un precioso coupé con el techo “hard top” de fibra de carbono. Es una de las novedades deportivas destacadas del Salón de Ginebra.
Juan I. Eguiara -
Abarth 124 GT: ahora, con techo duro
Abarth 124 GT: ahora, con techo duro

El Abarth 124 Spider, cuyo estreno ha tenido lugar en el Salón de Ginebra 2018, ya cuenta con una versión con capota dura desmontable que convierten al coche en un precioso biplaza GT

De esta forma, el Abarth 124 GT es el único en el mercado que disfruta de una capota hecha completamente de fibra de carbono. La capota blanda del Abarth 124 Spider no se elimina de manera que si dejamos el techo duro en el garaje para ir descapotados, disponemos del techo de lona si nos sorprende una tormenta. Esta capota rígida pesa solo 16 kilos de manera que es perfectamente manipulable por una sola persona. También apuntan desde la marca italiana que este techo de fibra de carbono contribuye a dar rigidez al chasis. 

Este Abarth 124 GT incluye como elementos exclusivos las llantas de aleación ligera mucho menos pesadas que las de serie de la firma OZ con 17” y las carcasas de los retrovisores lucen un color especial denominado Gun Metal. Mecánicamente emplea la misma configuración que el Spider normal, con el motor 1.4 MultiAir de 170 CV y la posibilidad de montar cambio manual o automático. La propulsión es trasera y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, así como lograr una velocidad máxima de 232 km/h. 

También te puede interesar

Todo lo nuevo de Fiat, Alfa Romeo y Abarth en 2018: Panda, Stelvio XL…

Abarth 595 Pista: aguijón deportivo