Salón de Ginebra 2017: los mejores coches pequeños y compactos

No recordábamos un salón en los últimos años con tantas y tan buenas novedades como este Ginebra 2017. Te mostramos ahora los 10 mejores coches pequeños y compactos que hemos visto.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Cordon Press. -

Salón de Ginebra 2017: los mejores coches pequeños y compactos
Salón de Ginebra 2017: los mejores coches pequeños y compactos

El Salón de Ginebra, que ya ha abierto sus puertas y no cerrará hasta el próximo día 19 de marzo, nos ha sorprendido. Y lo ha hecho por la calidad y la cantidad de grandes novedades y estrenos que puesto sobre su alfombra. En este artículo puedes ver todos y cada uno de los estrenos, te hemos también mostrado los mejores SUV que hemos visto y las fotos y los coches más curiosos. Turno esta vez para enseñarte cuáles son los mejores coches pequeños y compactos que se presentan. Y hay de todo: grandes superventas renovados… y deportivos inéditos hasta la fecha.

Seat Ibiza 2017: el icono español

No por esperado podemos pasar por alto una de las grandes estrellas de Ginebra: el Seat Ibiza. Y lo es porque el coche más vendido en nuestro país estrena oficialmente nueva generación en la muestra suiza. Se lanzará antes del verano al mercado, estrena además la nueva plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen para todos sus nuevos coches pequeños, una superior habitabilidad y mucho mayor equipamiento en tecnología y seguridad. También algunos de los nuevos motores del grupo alemán que, poco a poco, se irán incorporando a la gama. En el enlace que viene a continuación encontrarás toda la información al detalle.

Así es el nuevo Seat Ibiza

Ford Fiesta 2017: otro clásico

Si hay otro utilitario popular, además del Seat Ibiza, ése es el incombustible Ford Fiesta… ¡Y también se renueva por completo! Nada menos que su octava generación se ha presentado ya en Ginebra, un modelo que llegará al mercado en julio de 2017, con nueva imagen, un comportamiento que promete mejorar mucho, nuevos motores de 3 cilindros y con lo último en conectividad de la marca: su sistema SYNC 3. Te contamos a continuación en detalle cómo es otro de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra.

Así es el Ford Fiesta 2017

Ford Fiesta 2017Honda Civic Type R: el chico malo

Cambiamos de tercio para acercarnos ahora a otra primicia absoluta en el Salón de Ginebra: el Honda Civic Type R. El Civic más potente y salvaje del momento se estrena con una imagen como siempre espectacular y un potentísimo desarrollo técnico. Con 320 CV, anuncia una aerodinámica muy mejorada y un chasis hasta un 50 por ciento más rígido. Con modificaciones que afectan a todos sus componentes, incluidas las suspensiones, no cabe duda que estamos ante uno de los compactos más sugerentes de la actualidad, que llegará al mercado en verano.

Así es el Honda Civic Type R

Alpine A110: el regreso del mito

Y si hablamos de deportividad no podemos sino detenernos ahora en el nuevo Alpine. Sí, porque después de años de anuncios y de muchos rumores, su regreso ya es completamente oficial. En Ginebra lo hemos comprobado ya con su nuevo A110, que es como se llama el primer modelo de la firma recuperada por Renault. Con 4,18 metros de longitud, anuncia una extrema ligereza, un motor 1.8 turbo de 252 CV y unas prestaciones y una dinámica espectaculares. Pronto lo podremos comprobar en carretera.

Así es el Alpine A110

Alpine A110Renault Zoe e-Sport Concept: ¡atómico!

No abandonamos la alianza Renault/Nissan, porque desde la marca francesa nos ha llegado una de las novedades más impresionantes y curiosas que hemos visto en el Salón de Ginebra. Un Zoe, sí, pero no un Zoe cualquiera. Se llama e-Sport Concept y tiene nada menos que… ¡460 CV! Se ha desarrollado fruto de la experiencia de Renault en la Fórmula E eléctrica, e incluye dos motores para lograr semejante rendimiento. De momento es sólo un prototipo, pero quién sabe si un día lo veremos entre calles.

Así es el Renault Zoe e-Sport Concept

Toyota Yaris 2017: más y mejor

Cambiamos nuevamente de registro y volvemos a los utilitarios de calle superventas… aunque de éste también se ha presentado una nueva versión GRMN de 210 CV. Hablamos, cómo del Toyota Yaris, que se renueva para llegar ya a los concesionarios este mismo mes de abril. Asegura estrenar hasta 900 componentes nuevos, promete nuevos sistemas multimedia, más personalización y un nuevo motor gasolina 1.5 VVT-iE de 110 CV, además de su versión Hybrid. Y por supuesto contará con nuevos sistemas de seguridad.

Así es el Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017Suzuki Swift: un pequeño con carácter

Y de utilitario japonés a utilitario japonés, pasando por el Salón de Ginebra. Otra de las grandes novedades que hemos visto es el nuevo Suzuki Swift, un modelo que siempre nos ha cautivado por estética y carácter y que ahora llega a Europa profundamente renovado. Con un habitáculo espacioso, la promesa de hasta 120 kg menos, según versión, y motores 1.0 Boosterjet y 1.2 Dualjet, muy pronto lo veremos en nuestras carreteras.

Así es el Suzuki Swift 2017

Abarth 595 Pista: el mini escorpión

Si hablamos esta vez de carácter, tenemos que detenernos sin falta en el stand de Abarth en el Salón de Ginebra. Allí se ha presentado en primicia también este nuevo Abarth 595 Pista, un modelo con motor 1.4 T-Jet de 160 CV de potencia y que promete una velocidad máxima de 216 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. Personalización y nuevos detalles deportivos componen esta versión “picantona” del pequeño Abarth

Así es el Abarth 595 Pista

Kia Picanto 2017: un gran pequeño

Y de picantón a Picanto. Sí, porque en Ginebra se presenta la tercera generación del ciudadano de Kia. Pero de una Kia que ya no es la que era. Con una longitud de 3,60 metros, el pequeño modelo coreano apuesta a una mayor calidad de realización, nuevas soluciones prácticas y un chasis rediseñado para aportar un mejor comportamiento en carretera. En su gama incluirá hasta tres motorizaciones. Antes del verano llegará al mercado.

Así es el Kia Picanto 2017

Kia Picanto 2017Hyundai i30 Wagon: el familiar del salón

Cerramos este recopilatorio con el familiar del salón, que no es otro que la variante Wagon del nuevo compacto Hyundai i30. La versión convencional de 5 puertas ya nos ha dejado un gran sabor de boca cuando la hemos podido probar, y ahora es su carrocería familiar la que se presenta con el espacio por bandera: promete 602 litros de capacidad de maletero y una gran habitabilidad. Motores gasolina y Diesel de última generación conformarán un familiar llamado a ser de los mejores de su clase.

Así es el Hyundai i30 Wagon

También te puede interesar:

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2017, en fotos

Las chicas más guapas del Salón de Ginebra 2017

El Nissan Qashqai, estrella en Ginebra

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...