DS 3 Performance, el DS más deportivo

DS presenta en el Salón de Ginebra su coche más deportivo, una evolución del DS 3 Racing especialmente concebido para los amantes del más puro estilo GTi.

Raúl Roncero. Twitter: @Rron0_autopista

DS 3 Performance, el DS más deportivo
DS 3 Performance, el DS más deportivo

Hace justo un año, también en el marco del Salón de Ginebra, DS tomó el camino en solitario y presentó la nueva identidad de marca que ya hoy lucen todos sus productos. Un ADN que se ha ido extendiendo a nuevos modelos, como el DS 4 Crossback... Y lo que queda por venir, porque DS será un fabricante de largo recorrido. Y si no, a las pruebas nos remitimos. El Salón de Ginebra será otra ocasión el escenario donde la marca volverá a presentar otras dos novedades, una basada en el DS3 y otra sobre su buque insignia, el DS5.

DS 3 Performance, GTi en estado puro

Quienes no tenían suficiente con el DS 3 Racing, la marca vuelve a dar el do de pecho con una especialísima versión que optimiza chasis al mismo tiempo que aumenta la exclusividad de este automóvil mediante un diseño interior y exterior específico. Recordemos que detrás de esta nueva marca está el Grupo PSA, con todos sus activos, así que buena parte de la experiencia en la transformación de los Peugeot 208 30th "by Peugeot Sport", ahora comercialmente denominados Peugeot 208 GTi  a secas le habrá valido su peso en oro a DS. Y es que, en realidad, se trata de una evolución similar.

Con el DS 3 Racing como punto de partida, el motor 1.6 THP apenas gana un caballo anunciando ahora 208 CV y 300 Nm de par, pero pocas mejoras y menos presentaciones necesita este motor de talante deportivo, gran elasticidad y excelente agrado de utilización, una unidad que asegura un impresionante nivel de prestaciones emitiendo sólo 125 g/km de emisiones de CO2. Pero es a través del chasis donde DS 3 convierte a su versión Performance en todo un matagigantes. Uno de los elementos que mayor influencia tendrá en la efectividad del coche, tal como ya pudimos comprobar en su momento en el Peugeot 208 GTi es el autoblocante Torsen integrado dentro de a caja de cambios manual de 6 relaciones, la cual tiene en esta versión un escalonamiento específico. Por su parte, las suspensiones reciben nuevos ajustes rebajando la altura de la carrocería en 15 mm. Las anchura de vías, por su parte, son 24 y 14 mm mayores en el eje delantero y trasero, mientras el equipo de frenos cuente en el eje delantero con pinzas específicas y discos ventilados de 323 mm.

Un verdadero GTi de bolsillo que, sin embargo, DS viste de gala haciendo que convivan la deportividad y la elegancia característica de este modelo. Aparte de las habituales personalizaciones que ofrece la marca en este modelo, los DS 3 Performance se distinguen exteriormente por un equipo de ruedas de específico de 18 pulgadas o dobles salidas de escape. Dentro, unos elegantes baquet de cuero y alcántara o un cuadro de relojes diferente serán sólo algunas de las notas diferenciadoras respecto al resto al resto de DS 3. Opcionalmente, los DS 3 Performance también podrán optar por un paquete Carbono para el interior o un kit de decoración exterior aún más radical. Según países, el DS 3 Performance se podrá elegir en dos diferentes niveles de acabado tanto para la carrocería berlina como el Cabrio.

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