Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic, uno de los Clase C más deportivos

El Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic llega con su motor V6 biturbo de 367 CV y se coloca por debajo del Mercedes-Benz C63 AMG, junto al que estará en Ginebra.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic, uno de los Clase C más deportivos
Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic, uno de los Clase C más deportivos

El Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic ocupa un lugar importante en la Clase C de la marca, un escalón por debajo del Mercedes-Benz C63 AMG, el más potente de la gama, con sus 476 CV (sin contar la versión ‘S’ ni las ediciones especiales) de potencia desarrollados por un potente motor de gasolina 4.0 V8.

El Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic estrena la nueva serie ‘43’ y monta el propulsor de gasolina 3.0 V6 biturbo con un nivel de potencia de 367 CV, fuerza que se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic.

Estéticamente, hablamos de un coche con carrocería tipo coupé y cuya deportividad es casi una obligación, ya que ocupa parte de la familia AMG. De ésta última, toma señas de identidad, como su frontal específico, con sus particulares entradas de aire y un faldón con molduras plateadas. Algo parecido ocurre con la parte trasera, donde encontramos un difusor de tipo AMG, con un inserto acabado en cromado y dos salidas dobles del sistema de escape. Para las llantas de aleación ligera, se ha elegido un diseño de cinco radios pintado de color negro brillante. Están montadas en neumáticos con medidas de 225/45 en el eje delantero y de 245/40 para el eje trasero, en ambos casos de 18 pulgadas –se pueden elegir las opcionales de 19 pulgadas-.

El habitáculo del Mercedes-Benz C43 AMG Coupé 4Matic no se queda atrás, con un tapizado de deportivo de cuero negro con costuras de color rojo, que refuerzan los detalles y las referencias AMG que encontramos en el interior. El sistema de información y entretenimiento está comandado por una pantalla táctil de 4,5 pulgadas y que ofrece funciones especiales, como cronómetro para medir la vuelta en circuito.

Mercedes-Benz C43 AMG Coupé, con la transmisión automática 9G-Tronic

Volviendo al aspecto mecánico, el Mercedes-Benz C43 AMG Coupé  4Matic acopla su motor de gasolina 3.0 V6 de 367 CV –de la familia de propulsores BlueDIRECT- a la caja de cambios automática 9G-Tronic, con nueve velocidades y que ajusta su respuesta a los modos de conducción disponibles, a elegir entre ‘Eco’, ‘Confort’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ y ‘Manual’, ésta última mediante el accionamiento de las levas que hay tras el volante. La AMG Dynamic Select también permite modificar parámetros como la respuesta del motor, de la suspensión (AMG Ride Control) y de la dirección, entre otros.

En el modo ‘Eco’, se activa una función de conducción ‘a vela’ que, cuando se suelta el pedal del acelerador entre los 60 y los 160 km/h, permite que el embrague desacople el motor de la transmisión y la electrónica se ocupa de mantener el motor a ‘nivel de ralentí’, minimizando la fricción del motor durante la reducción y permitiendo que baje el consumo cuando tiene lugar esta maniobra durante la conducción.

 

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