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VW I.D. Crozz: el nuevo SUV eléctrico, más cerca de producción

Volkswagen presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt un segundo concepto de su futuro SUV eléctrico I.D. Crozz. La marca asegura que ya está próximo al de producción. Así es…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

VW I.D. Crozz: el nuevo SUV eléctrico, más cerca de producción
VW I.D. Crozz: el nuevo SUV eléctrico, más cerca de producción

Siguen llegando importantes novedades que se presentarán en el próximo Salón de Frankfurt que abre sus puertas el día 12 de septiembre. Hoy es Volkswagen la que promete otro modelo, por si no era poco ya con el anuncio de que sus nuevos Polo, T-Roc y Golf Sportsvan 2018 se pondrían de largo en la muestra alemana. Además, no es una novedad cualquiera: Volkswagen nos acerca aún más a todo su futuro eléctrico.

Estrenado ya como concepto en el pasado Salón de Shanghai, en el mes de abril, el Volkswagen I.D. Crozz se anunció como su futuro SUV eléctrico 4x4 que llegaría al mercado en 2020. Pues bien, en Frankfurt esta vez veremos ya una nueva evolución de este prototipo, más cerca del modelo final que en apenas dos años entrará a producción para convertirse en el segundo modelo de esta nueva submarca eléctrica de la marca. El primero llegará un año antes, en 2019, y será un I.D. compacto. Más adelante llegará incluso una versión familiar con la reencarnación del Bulli… del siglo XXIVW I.D. Crozz II

Un SUV eléctrico con mucho espacio

Bajo esa nueva estrategia de lanzar un nuevo coche eléctrico I.D. por año, el Crozz se convertirá así en el representante SUV. Todos partirán de una misma arquitectura MEB, una plataforma modular exclusivamente eléctrica que el grupo VW ha desarrollado para crear su nueva familia de modelos. En el caso concreto de este Crozz, se espera un modelo del tamaño del nuevo Tiguan Allspace y con una total apuesta hacia la funcionalidad: podría medir unos 4,63 metros de longitud y, según filtran desde Alemania, contar con un maletero con capacidad para 515 litros.

Esa capacidad y espacio la lograría este VW I.D. Crozz gracias al desarrollo de la plataforma MEB. En principio, según hemos visto en los conceptos de la marca, permitiría contar con uno o dos motores eléctricos y, siempre, con unas baterías de iones de litio que Volkswagen asegura estarán instaladas bajo el piso del maletero (y a lo largo de toda la base) para no restar nada de espacio. Aunque de momento Volkswagen sólo nos deja ver una imagen de este segundo prototipo que presentará en Frankfurt, el primero anunciaba una potencia de 170 CV y una autonomía de entre 400 y 600 km… que no debería estar muy alejado del nuevo concepto.

Presentado a finales de 2019 y ya en la calle en 2020, el Volkswagen I.D. Crozz que veremos en Frankfurt destacará por una estética muy agresiva, donde predomina la contundencia de un amplio capó, poderosas aletas y un techo con montantes en negro brillante. Por dentro contará con una configuración de 4 asientos individuales variablesVW I.D. Crozz

¿Prefieres conducir… o que te lleve?

Según pudimos ver ya en el primer VW I.D. Crozz, este SUV contaría con la posibilidad de elegir entre diferentes modos de conducción… pero también avanza ya los primeros pasos de la marca en conducción autónoma. Incluso mediante el emblema de la marca en el centro del volante, está previsto que se pueda modificar su puesto de conducción para ser conducido o dejar que el coche te lleve solo integrando el volante en el salpicadero.  

Por dentro, todas las funciones se manejarán mediante paneles táctiles, teclados capacitivos y control gestual. Contará en teoría también con un espejo interior electrónico (E-Mirror) y con una gran pantalla tipo tablet en el centro del salpicadero de hasta 10,2 pulgadas. Muy pronto, en Frankfurt, conoceremos más información.