Publicidad

SsangYong Rexton 2018, uno de los SUV más 4x4 del Salón de Frankfurt

SsangYong estrenará el nuevo SUV Rexton después de llegar rodando desde Seúl tras haber recorrido 10 países y más de 13.000 km.
Óscar Díaz.

-

SsangYong Rexton 2018, uno de los SUV más 4x4 del Salón de Frankfurt
SsangYong Rexton 2018, uno de los SUV más 4x4 del Salón de Frankfurt

Para quien aún no lo conozca, el SsangYon Rexton se ha mantenido en el mercado desde 2003 ocupando un espacio propio en una categoría, la de los SUV grandes, cada vez más enfocada hacia la conducción en asfalto. Frente a ellos, se presenta como uno de los de mayor capacidad interior, a la par que ha conservado su esencia de todoterreno puro con chasis de largueros y travesaños, si bien en el modelo que hace su aparición en Europa en el Salón de Frankfurt pasa a disponer de un motor optimizado de 2,2 l y 181 CV.

Llega procedente de Seúl, en cuyo Salón del Automóvil tuvo su premier mundial el pasado mes de abril, en una aventura que tras recorrer 13.000 km a lo largo de 10 países terminará en Londres previo paso por la cita germana. En ese recorrido habrá dado muestras de su capacidad tanto en carretera como en escenarios más exigentes, en los que habrá demostrado que aún hay  espacio para SUV grandes con tracción a las cuatro ruedas y reductora.

Como pudimos ver en su día, el SsangYong Rexton de 2018 cuenta con un diseño más moderno, coincidente en estilo con el «Nature-Born 3motion» de los Tivoli y XLV, los últimos lanzamientos de la marca, y contará con posibilidades de conectividad mejoradas, con conexión Apple Carplay y Android Auto proyectada en la pantalla de 8” que se ofrece de serie. Ofrecerá opcionalmente una interesante dotación en cuanto a seguridad activa que pasará por los sensores de ángulo muerto, alarma de riesgo de colisión y alerta de cambio involuntario de carril.

SsangYong Rexton 2018La mecánica del SsangYong Rexton

Con 4,85 m de longitud y 2,87 de distancia entre ejes, el espacio interior debe ser uno de los puntos fuertes de este SUV. Así, nuestras mediciones iniciales hablan de casi un metro y medio de anchura a la altura de los hombros de los ocupantes de las dos primeras filas y una configuración de asientos delanteros que debe permitir a los pasajeros traseros colocar los pies bajo ellos.  El maletero, por su parte, se espera con una capacidad por encima de los 600 litros en la versión de cinco plazas.

Se comercializará con una única variante de motor, turbodiésel de inyección directa, 2.2 l y 181 CV, que en el mercado local coreano se anuncia con 40,7 mkg de par en las versiones de cambio manual y 42,8 en los de cambio automático —de siete relaciones y origen Mercedes—  y cuyos datos de consumo y prestaciones no se han comunicado aún.

Tampoco se ha pronunciado SsangYong sobre las posibilidades de configuración interior, ya que en Corea se ofrece en versiones de cinco y siete plazas (plegables e individuales las de la tercera fila), versiones de propulsión exclusivamente trasera y otras con integral conectable —con reductora— , además de elegir entre cambio manual o automático.

También te puede interesar

Peugeot 2008, Skoda Yeti y SsangYong Tivoli: ¿qué SUV elegir?

SsangYong Korando D22T 4x4 Aut.: opiniones y consumo real

Ssangyong renueva su gama SUV: Korando, Tivoli y XLV