Mercedes G63/G65 Exclusive Edition y EQ-A eléctrico: el pasado y el futuro de la estrella

Dos ediciones exclusivas sobre la Clase G que suenan a despedida y el concept EQ-A, el primer eléctrico de la sub-marca de Mercedes, representarán el ayer y el mañana de la estrella.
-
Mercedes G63/G65 Exclusive Edition y EQ-A eléctrico: el pasado y el futuro de la estrella
Mercedes G63/G65 Exclusive Edition y EQ-A eléctrico: el pasado y el futuro de la estrella

Alejada de las tendencias SUV actuales pero evolucionada hasta el fin de sus días, la Clase G de Mercedes también será "novedad" en el Salón de Frankfurt. Las que pudieran ser sus últimas Ediciones Limitadas y homenaje al modelo más veterano no sólo de la gama Mercedes, sino también uno de los más longevos de la industria del automóvil, mostrarán músculo (más) y lujo (más) en el que es técnicamente un auténtico todo-terreno 4x4 "no limits", que también ha sabido armonizar con unas prestaciones y un confort propio de una especialista berlina de la marca.

Mercedes mostrará dos versiones Exclusive Edition: G63 y G65. La primera versión cuenta con un motor de gasolina V8 5.5 Turbo de 571 CV. La segunda versión apabulla con un inmenso bloque V12 6.0 Turbo de gasolina de 630 CV. Ambas versiones se caracterizarán por el color exterior Gris Monza AMG. Las llantas son de 21 pulgadas y se puede elegir entre un acabado bitono gris/negro o gris pulido. Montarán también estriberas laterales en acero inoxidable.

Por dentro incluirán asientos delanteros deportivos AMG tapizados en cuero con un acolchado específico, al igual que los paneles de las puertas. Los asientos delanteros también serán climatizados/ventilados multicontorno. El salpicadero estará forrado en cuero en dos tonos  y otras zonas se cubrirán con inserciones de fibra de carbono. Mercedes ha adelantado el precio para el mercado local: 163.125 €  para la G63 Exclusive Edition y 287.658 € para la G65 Exclusive Edition.

Concept EQ-A

Por otro lado, Mercedes mostrará el concept EQ-A, prototipo que avanza con una primera foto antes de su exposición en Frankfurt. Mercedes está desarrollando una gama paralela de vehículos exclusivamente eléctricos que agrupará bajo la marca EQ, para rivalizar con los i de BMW. El EQ-A sería un modelo compacto con el que hacer frente al BMW i3. También como el BMW, el EQ-A se desdoblaría en una versión de autonomía extendida. En Frankfurt sabremos más.

También te puede interesar:

Todos los coches y SUV eléctricos hasta 2025

Mercedes registra el nombre EQ

Todas las novedades de Frankfurt 2017