Kia Sorento 2018: el hermano mayor del SUV Sportage, en Frankfurt

Kia renueva su Sorento dotándole de una imagen más moderna y deportiva, al tiempo que gana en personalización y en opciones para el conductor.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Kia Sorento 2018: el hermano mayor del SUV Sportage, en Frankfurt
Kia Sorento 2018: el hermano mayor del SUV Sportage, en Frankfurt

Kia ha decidido renovar a uno de sus buques insignias. El SUV más grande de la firma, el Kia Sorento, estrenará una nueva imagen tanto interior como exterior que irá acompañada de un buen número de mejoras mecánicas y de equipamiento para dar un salto de calidad en los viajes más largos.

Kia Sorento 2018, mucho más deportivo

El nuevo Kia Sorento contará con una imagen muy renovada. Su frontal ha sido rediseñado para ofrecer una parrilla más agresiva y deportiva, ahora oscurecida y con gran presencia de cromados. Junto a ella, los faros han sido rediseñados con tecnología LED y la paleta de colores para la carrocería ha sido ampliada con nuevos grises y azules. Además, como opción, Kia ha añadido una amplia gama de llantas de aluminio de 17, 18 y hasta 19 pulgadas.

Dentro, el cliente podrá elegir entre un habitáculo monocromo (negro, marrón o gris claro) o bitono, combinando el negro con el resto de los colores anteriores. El volante y el cuadro de instrumentos ha sido rediseñado en un ambiente que ahora protagoniza una pantalla LCD encargada de la información y el entretenimiento; al tiempo que los asientos pueden ser ajustados a la altura de los lumbares en dos posiciones para los pasajeros traseros y en cuatro para el conductor y el copiloto.

Kia Sorento 2018

Si estas novedades no nos parecen suficientes, el Kia Sorento 2018 contará en opción con la posibilidad de montar la línea GT, propia de los modelos de altas prestaciones de los coreanos y que añadirá un extra de picante estéticamente, con grupos ópticos más deportivos, un interior renovado con bordados bitonos en los asientos y el emblema GT Line en la parte trasera del SUV.

Apuesta por el ahorro

Lo más destacable mecánicamente del nuevo Kia Sorento es su transmisión automática de ocho velocidades. Esta caja de cambios sólo se ofrece en el modelo de 2,2 litros Diesel, en lo que es una clara apuesta por rebajar el consumo y las emisiones contaminantes de su oferta más potente. Una opción que nos permitirá llanear en los viajes largos y que no quita protagonismo a la transmisión manual de seis velocidades, la cual se mantiene para dicha motorización.

La nueva caja de cambios, más rápida y precisa, también será de gran ayuda a los cuatro modos de conducción entre los que podremos elegir: Eco, Comfort, Sport y Smart. El primero primará el ahorro de combustible sacrificando las prestaciones del vehículo, el segundo tendrá como objetivo hacer más cómodo el viaje a sus pasajeros y, por último, el Sport priorizará, como no podía ser de otra forma, exprimir al máximo todo lo que ofrece el motor. Por su parte, el modo Smart está diseñado para entender qué tipo de conducción está reclamando el conductor en cada momento, por lo que seleccionará, entre los tres anteriores, el modo que más se adapte a lo que pidamos a golpe de acelerador.

Kia Sorento 2018

Apuesta por la seguridad y el entretenimiento

Si algo destaca en el equipamiento de este nuevo Kia Sorento es el gran esfuerzo que han hecho los coreanos por incluir en su SUV un buen número de alertas durante la conducción. De esta manera, Kia ha dotado al Sorento de un nuevo sistema de alerta de fatiga, analizando la atención que el conductor mantiene a la carretera, asistencia de mantenimiento en el carril o sistema de iluminación adaptativo para no deslumbrar al resto de vehículos, entre otros.

Además, Kia quiere que ningún viaje se nos haga largo en el nuevo Sorento, por lo que ahora se puede incluir Apple CarPlay o Android Car en su pantalla de ocho pulgadas con funciones de navegación gracias a Tom Tom. Y si eres un apasionado de la música, podrás añadir un sistema de audio Harman/Kardon con 10 altavoces para convertir cada viaje en tu particular concierto.

También te puede interesar:

Kia Sorento 2018: el nuevo hermano mayor del Sportage

Comparativa SUV: Skoda Kodiaq, VW Tiguan y Kia Sorento, ¿cuál es mejor?

Así es la gama SUV de Kia: Niro, Sportage y Sorento

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...