Audi R8 V10 RWS: el deportivo de Audi, con tracción trasera

El Audi R8 V10 RSW es el primer coche de Audi que recurre a la tracción trasera. Se producirá en una edición limitada de 999 unidades y es una de las novedades deportivas principales del Salón de Frankfurt.
Juan Collín -
Audi R8 V10 RWS: el deportivo de Audi, con tracción trasera
Audi R8 V10 RWS: el deportivo de Audi, con tracción trasera

Aprovechando la experiencia adquirida con el LMS de competición, Audi ha desarrollado una versión de marcado talante radical del R8 V10 bautizada como RWS. Esta tiene la particularidad de disponer únicamente de tracción trasera, renunciando así a la tracción total quattro y convirtiéndose de paso en el primer modelo de los cuatro aros con propulsión únicamente en el eje posterior.

El Audi R8 V10 RWS se ofrece en serie limitada de 999 unidades y se puede escoger en versiones Coupé y Spyder. Al renunciar a la tracción total, se reduce el peso en torno a 50 kg, con lo que el Coupé alcanza una tara de 1.590 kg (90 kg más en el Spyder). Gracias a ello la distribución de masas entre trenes alcanza un reparto de 40,6/59,4 en el Coupé y 40,4/59,6 en el Spyder. 

Audi R8 RWS V10El Audi R8 V10 RWS monta el motor atmosférico V10 de 5,2 litros con 540 CV y un par máximo de 55,10 mkg, asociado a un cambio de doble embrague con seis velocidades.  Se declaran 3,7 segundos en la aceleración de 0 a 100, una décima más en el caso del Spyder, mientras que la velocidad máxima alcanza los 320 km/h (318 km/h en el descapotable).  El consumo en ciclo combinado alcanza los 12,4 litros/100 km.

Exteriormente, el Audi R8 V10 RWS se distingue por una terminación que incluye colores y una decoración específica. En el interior se puede observar una placa numerada identificativa en el salpicadero, también algunos detalles en fibra de carbono. Entre las opciones más interesantes e pueden encontrar los asientos deportivos, que son casi unos baquet de competición.  La comercialización de esta versión de marcado talante deportivo está prevista para mediados de otoño. El precio en Alemania alcanza los 140.000 € en el Coupé y 13.000 € más en el caso del Spyder.    

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