Tesla será rentable a finales de este año, según Elon Musk

La compañía de automóviles eléctricos prevé seguir aumentando su producción, especialmente del Model 3, por lo que no necesitará ampliar capital.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Tesla será rentable a finales de este año, según Elon Musk
Tesla será rentable a finales de este año, según Elon Musk

No lo decimos nosotros, lo dice su fundador, Elon Musk. El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla logrará ser rentable durante el tercer y cuarto trimestre de este año, y no necesitará recurrir a los mercados para conseguir más capital.

Publicidad

Así lo hizo saber a través de su medio de comunicación favorito, Twitter, en respuesta a un artículo publicado por la revista The Economist, que estimaba que Tesla necesitará entre 2.500 y 3.000 millones de dólares para incrementar la producción de su esperado Model 3 a los niveles previstos por la empresa.

“The Economist solía ser aburrido pero inteligente con un sarcasmo malvado. Ahora es simplemente aburrido. Tesla será rentable y con flujo de caja positivo en la segunda mitad de año, así que obviamente no necesitaremos conseguir financiación”, escribió Elon Musk

A principios de este mes, la compañía presentó unas cifras récord de producción en el primer trimestre del año, con 34.494 unidades, lo que se traduce en una progresión del 40% en comparación con el primer cuarto del año anterior.

Tesla prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con una previsión de 5.000 unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la “combinación ideal” de alto volumen, buen margen en bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.

Publicidad

La empresa quiere que el Model 3 se convierta en su primer vehículo de venta masiva, con un precio base de 35.000 dólares, la mitad que el precio base de su principal vehículo, el Model S.

También te puede interesar

¿Crisis en Tesla? Elos Musk bromea sobre una posible bancarrota

Tesla podría desaparecer en 2019, según un ex-directivo de GM

¿Cómo comprar un coche eléctrico de Tesla en España?

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...