UGT se implica en la seguridad vial

Redaccion Transporte Mundial -
UGT se implica en la seguridad vial
                                                        Hoy presentó un estudio de accidentalidad y una campaña informativa  
                <br /><br />
                <b>TCM-UGT </b>ha desarrollado dos iniciativas simultáneas con el objetivo de manifestar la necesidad de poner en práctica medidas que se materialicen en la reducción efectiva de las cifras de siniestralidad en el sector del transporte por carretera que le sitúan en cotas récord de mortalidad.
                                                              Con el informe “La siniestralidad laboral en el sector del transporte por carretera”, que la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de <b>UGT (TCM-UGT) </b>ha presentado a los medios de comunicación en el día de hoy, se ofrece un estudio sobre la siniestralidad en la carretera y la precariedad laboral de sus profesionales, basado todo él en datos oficiales. <br /><br />

El documento propone una serie de iniciativas para dar respuesta y aportar soluciones prácticas a un grave problema que afecta a toda la ciudadanía.

Los accidentes en las carreteras españolas con implicación de vehículos de transporte profesional durante el año 2004 ascendieron a 10.465, los muertos en dichos siniestros fueron 1.114. Según el informe, “estas son la cifras objetivas que dibujan una realidad muy negra para los profesionales del sector y para todos los usuarios de la carretera.

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de TCM-UGT, señaló durante la presentación del informe que “queremos implicar al ministerio de Trabajo, al del Interior, por medio de la DGT, y al de Fomento en el análisis de los accidentes de tráfico para identificarlos, cuando proceda, como accidentes laborales; así, en cuanto haya un accidente con un vehículo de transporte de carga o pasajeros, la inspección de trabajo deberá acudir inmediatamente para analizarlo”

. Según el sindicato “es imprescindible que desde todos los ámbitos implicados, y principalmente desde las administraciones públicas, se trabaje en aras de garantizar la seguridad en el transporte por carretera, mejorando asimismo las condiciones laborales de los conductores profesionales”.

Al mismo tiempo, el sindicato va a realizar sucesivas ruedas de prensa y asambleas de trabajadores, en las diferentes Comunidades Autónomas de España durante el transcurso de la campaña para sensibilizar sobre la necesidad de atajar esta situación.

Esta iniciativa recoge una serie de reivindicaciones consideradas prioritarias, como son, el reconocimiento por parte del Gobierno de las enfermedades profesionales en el sector; la constitución de un Observatorio Sectorial que sirva de órgano de consulta e instrumento regulador y, por último, el establecimiento coeficientes reductores, que permitan la jubilación anticipada.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...