Toyota Hilux 2018, más equipado y en línea con el Land Cruiser

Ya está a la venta la gama 2018 del Toyota Hilux, que estrena novedades de equipamiento y nuevas versiones enfocadas al cliente particular.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Toyota Hilux 2018, más equipado y en línea con el Land Cruiser
Toyota Hilux 2018, más equipado y en línea con el Land Cruiser

Junto con el Land Cruiser, el Hilux es el 4x4 puro y duro más representativo de Toyota. La octava generación de este pick-up llega coincidiendo con un cambio de normativa que permite circular a este tipo de vehículo por autopistas y autovías a 120 km/h, algo que aumenta su atractivo de cara al usuario. 

Publicidad

El Toyota Hilux cuenta ahora con una gama más estructurada dependiendo del público al que va dirigido, ya sean clientes profesionales, flotas, autónomos o particulares, bien como herramienta de trabajo (acabados GX y VX) o de ocio (VXL y Limited). Los Toyota Hilux GX y VX apenas reciben cambios, salvo que ahora todos los Hilux llevan de serie un protector para la zona de carga. Las principales novedades afectan a las nuevas versiones Toyota Hilux VXL y Limited, que pueden llegar a equipar elementos propios de modelos más refinados y confortables. Tampoco sufren cambios las versiones de cabina sencilla (2 plazas) y cabina extra (4 plazas), únicamente las de cabina doble (5 plazas). 

El nuevo Toyota Hilux VXL ofrece un diseño exterior más lujoso, diferenciado gracias a las barras antivuelco, estribos laterales específicos, llantas bitono de 18 pulgadas y protector frontal. En el habitáculo cuenta con volante de cuero, climatizador y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, aderezado con funciones de seguridad como la cámara trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como Toyota Safety Sense, que incluye sistema precolisión, aviso de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico. 

Toyota Hilux 2018En la parte superior de la gama se sitúa el Toyota Hilux Limited, una nueva denominación que engloba elementos de equipamiento más en la línea del Toyota Land Cruiser, como tapicería de cuero, sistema de apertura de puertas y arranque sin llave, o asientos delanteros calefactables. Como elementos disponibles, dentro de la gama Toyota Hilux destacan los faros led con funciones adaptativas, un mando giratorio para seleccionar los modos de conducción Eco y Power, control de descensos y un dispositivo para el control de balanceo del remolque. 

Publicidad

Adicionalmente, el programa de accesorios permite personalizar el Toyota Hilux con distintas cubiertas para la zona de carga (aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco, acristalada, como prolongación de la carrocería), estribos laterales, caja de almacenamiento, bola de remolque, etc. 

Como única opción mecánica para el Toyota Hilux encontramos el Diesel 2.4 D-4D de 110 kW (150 CV), que puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática Super ECT, también de 6 relaciones. 

También te puede interesar:

Toyota Hilux 2016: a prueba un pick up refinado y robusto

Toyota Hilux 2016, un pick-up más moderno y refinado

Toyota Land Cruiser 2018: renueva imagen y suma tecnología

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...