Luz verde a la primera autopista para camiones eléctricos

Siemens ha sido la empresa elegida por el estado alemán de Hesse para fabricar el primer tramo, de 10 kilómetros, de una autopista para que circulen camiones eléctricos.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Luz verde a la primera autopista para camiones eléctricos
Luz verde a la primera autopista para camiones eléctricos

El sistema, que transcurrirá por la autopista A5, entre el intercambiador del aeropuerto de Frankfurt y la ciudad de Darmstadt, podrá suministrar electricidad para la circulación, en modo exclusivamente eléctrico, de un camión híbrido. Pero no se trata de algo nuevo. Siemens presentó por primera vez su concepto de autopista eléctrica en el año 2012 y el año pasado instaló el primer tramo de prueba a las afueras de Estocolmo, en Suecia.

Siemens será responsable de la planificación, la construcción y el mantenimiento de la infraestructura. La “eHighway”, que es como se denomina este sistema, es dos veces más eficiente que los motores de combustión interna, lo que significa recortar el consumo de energía a la mitad, pero también reducir la contaminación local.

El elemento central de este sistema es la incorporación de un pantógrafo inteligente en el techo del camión, combinado con un sistema de propulsión híbrido. De esta forma, el pantógrafo será el encargado de tomar la corriente eléctrica necesaria para que el camión pueda circular en modo eléctrico.

Según Gerd Riegelhuth, jefe de transporte de Hessen Mobil, “La construcción de este sistema demostrará la viabilidad de integrar sistemas de contacto aéreo con una vía pública. Será utilizado para redes reales de transporte y demostrará la viabilidad del transporte de mercancías libre de emisiones en la zona urbana de Francfort.”

También te puede interesar

Así es el camión de Scania que ya conduce solo (vídeo y fotos)

¿Cómo serán las autopistas del futuro? Eléctricas, fosforescentes…

Renault ya trabaja en la recarga de coches eléctricos en movimiento

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...