Nuevo Peugeot Pick-Up: ¡en septiembre se pone a la venta!

El nuevo Peugeot Pick-Up se presenta con motor de 115 CV, alternativas de tracción 4x2 y 4x4 High y Low y versiones profesionales y familiares en configuración de doble cabina.

Pedro Gutiérrez

Nuevo Peugeot Pick-Up: ¡en septiembre se pone a la venta!
Nuevo Peugeot Pick-Up: ¡en septiembre se pone a la venta!

El próximo mes de septiembre Peugeot iniciará la comercialización de su nuevo Pick-Up con tracción 4x4 y 4x2. Será un modelo realizado sobre un bastidor de 5,08 metros de longitud que estará disponible en configuración de doble cabina y en versiones para uso profesional y familiar.

De esta forma Peugeot retornaría al mercado de los Pick-Up, un segmento histórico para la marca francesa que ya contó en el pasado con los modelos Peugeot 403/404 Camionette-Bachée en 1956 y 1967 y hasta 2005 con el Peugeot 504 Pick-Up, vehículos todos ellos que se comercializaron preferentemente en los mercados africanos.

El nuevo Pick-Up de Peugeot hereda mucho de los caracteres estéticos utilizados en los SUV de la marca. Los neumáticos de serie serán Yokohama y se utilizará eje rígido como solución de suspensión en las ruedas delanteras y ballestas en las traseras. Está previsto que la capacidad máxima de carga útil supere ligeramente los 800 kg, cifra que está en consonancia con otros modelos de similares características.

En cuanto a la mecánica Peugeot ha desarrollado un motor common-rail de 2,5 litros, 115 CV de potencia y un par de 280 Nm, que operará en colaboración con un cambio manual de cinco relaciones. Por el momento y dados los mercados a los que irá dirigido inicialmente este nuevo Pick-Up no se prevé ninguna caja automática.

Las variantes 4x4 podrán funcionar en opciones de tracción total “High” o “Low” dependiendo de las condiciones del terreno, lo que permitirá adaptarse a las circunstancias y con ello incidir positivamente sobre el nivel de consumo.

El equipamiento de serie será definido en cada mercado de forma particular, pero todo apunta a que los elevalunas y retrovisores eléctricos,  USB, radio CD y el aire acondicionado manual estarán disponibles de fábrica en todos los mercados. Desde el punto de vista de la seguridad dispositivos y sistemas como ABS y airbags de conductor y pasajeros también se ofrecerán de forma general. 

También te puede interesar

- Peugeot 5008 1.6 BlueHDI 120: ¿120 CV para 7 plazas?

- Noticias de autobuses, camiones y furgonetas en Autopista.es