Ford Fiesta Van 2018: el comercial más “racing” del mercado

El pequeño “comercial” Ford Fiesta, capaz de mover hasta 500 kilos, estrena ahora un aspecto deportivo y un gran equipamiento de seguridad. Se puede elegir con cuatro potencias.
Iñaki Nuñez.

Twitter: @autopista_es -

Ford Fiesta Van 2018: el comercial más “racing” del mercado
Ford Fiesta Van 2018: el comercial más “racing” del mercado

Ford ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham su nuevo Fiesta Van. Se trata de un modelo comercial de aspecto elegante, del que también ofrece una atractiva versión Sport, que incluye entre otros elementos, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante y pedales deportivos, palanca de cambios con pomo específico y diferentes serigrafías, que refuerzan su aspecto.

Publicidad

El nuevo Ford Fiesta Van supone para el fabricante del rombo la renovación total de su gama de vehículos de trabajo. Basado en la versión de tres puertas del popular nuevo utilitario, el interior permite acomodar casi 1 metro cúbico de carga, con una longitud de 1,3 metros y un peso de 500 kilos.Ford Fiesta Van

Al tratarse de una versión comercial, Ford prescinde de las ventanillas posteriores, mientras que en el interior se añade una mampara de malla para evitar que la carga pueda caer accidentalmente en la zona de conducción. Se incluye también un recubrimiento para preservar el habitáculo de roces, mientras que en el plano de carga se añade una cubierta de goma resistente y cuatro anillas de anclaje.

En lo que respecta al puesto de conducción, el nuevo Ford Fiesta Van incluye sistema SYNC3 de Ford, con funciones de conectividad, comunicación y entretenimiento, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatible con dispositivos de Apple CarPlay y Android Auto.

<

p>Ford Fiesta Van 2018

Publicidad

En materia de seguridad se incluye la asistencia de precolisión, frenado de emergencia con detector de peatones, control adaptativo de velocidad de crucero, sistema de aviso de puntos ciegos, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales y alerta de tráfico cruzado, entre otros dispositivos.

Como motorizaciones, el nuevo Ford Fiesta Van se ofrece con dos propulsores a gasolina, el primero basado en el bloque de tres cilindros de 1.1 litros con una potencia de 85 CV junto con una bancada de 1.0 litro EcoBoost que genera 125 CV. A estos se añade una alternativa diésel TDCi de 1,5 litros, en este caso con dos niveles de potencia con 85 y 120 CV.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Ford en 2018

Así es el nuevo Ford Fiesta 2018

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...