Ford ha renovado el diseño exterior e interior de las Transit Custom, que comenzarán a entregarse a comienzos de 2018. Los concesionarios de Ford abrirán la cartera de pedidos a partir del 1 de diciembre.
La nueva gama 2018 de la Ford Transit Custom mantiene el motor EcoBlue 2.0 con potencias de 105, 130 y 170 CV, con versiones furgón, mixta y combi, con dos alturas, dos batallas y una MMA que oscila entre 2,6 y 3,4 toneladas, lo que permite ofrecer cargas útiles de hasta 1.450 kg. Su versión híbrida enchufable se lanzará más adelante, en 2019.
Pionero en suspensión neumática
Los cambios disponibles son manuales de seis relaciones o la alternativa automática SelectShift, componentes que se unen a una interesante suspensión neumática trasera que es novedad en el segmento de las furgonetas combi.
La imagen externa de la Transit Custom se aproxima ahora a la que ofrecen los turismos de Ford, con una parrilla trapezoidal en posición elevada y unos faros delanteros más estilizados y dinámicos. Los acabados intermedios incluyen luces LED diurnas y ópticas de carretera de xenón.
En el interior el panel de instrumentación es muy parecido al que podemos encontrarnos en los modelos Fiesta, con los elementos diseñados en horizontal para acentuar la amplitud del habitáculo. En esta zona la capacidad de almacenaje alcanza los 25 litros.
Para el conductor, las nuevas pantallas y los paneles de control han sido diseñados para mejorar la ergonomía y facilitar su utilización, con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas y sistema de comunicación y entretenimiento Sync3.
Estrena el limitador de velocidad inteligente
La Ford Transit Custom es el primer vehículo comercial de Ford que incorpora limitador de velocidad inteligente que, activado desde el volante y utilizando el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, hace que el vehículo se mantenga en todo momento a una velocidad legal.
También es la primera vez que Ford incorpora en un modelo profesional el sistema de información de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado. Este sistema se activa cuando el vehículo se mueve marcha atrás y alerta de posibles peatones a través de una señal auditiva en el retrovisor.
Estas tecnologías se suman a las ya existentes de alerta de mantenimiento de carril, el monitor de conducción segura, luces largas automáticas, cámara de visión trasera, mitigación de viento lateral o Cruise Control Adaptativo.
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