Lo más llamativo de la renovación del SUV más vendido en España, el Nissan Qashqai, es la remodelación completa del frontal, del paragolpes trasero y de los pilotos, e interiormente el volante, con un nuevo diseño. Nos subimos ya al nuevo modelo y lo hacemos sobre una versión 1.5 dCi de 110 CV de potencia (en este enlace podrás ver todos los datos y precios), cuyo motor es exactamente el mismo y con idénticas emisiones que Qashqai anterior, a pesar de ser éste ya un bloque que cumple la normativa Euro 6. Aun así esta nueva reedición ha arrojado unos consumos algo superiores con respecto al Euro 5, sobre todo en nuestros test de recorrido en ciudad.
Nada más comenzar a movernos con el nuevo Nissan Qashqai lo que más sorprende es su rígida y seca amortiguación, cosa que en ciudad se siente más provocando cierta incomodidad según el trazado. Ya rodando en carretera se mitiga dicha sensación real, y el SUV pisa firme con un paso por curva similar a sus competidores de suspensiones más confortables.
La postura al volante del Qashqai es la típica de los coches altos, con un asiento en posición alta (como si fuéramos sentados en una silla) y dominio completo de los extremos del coche. Seguro que gustará al cliente que hoy busca esas sensaciones en los SUV.
Desde el nacimiento de la primera generación del Qashqai a inicios de 2007, la calidad y cantidad de este tipo de vehículos ha crecido de tal manera que es ya muy difícil mantenerse líder, cosa que el Nissan ha conseguido durante todos los años. Y, si antes apenas tenía rivales, hoy cada fabricante pone en el mercado un nuevo SUV, cada día más atractivos, de llamativos interiores (como el Peugeot 3008) y con grandes pantallas que concentran casi la totalidad del gobierno de las funciones auxiliares a la conducción.
En estas primeras pruebas sometemos al Nissan Qashqai 1.5 dCi de 110 CV a nuestros habituales test de consumos reales en carretera y autopista. Y como puedes ver en la tabla que te adjuntamos más abajo, en ciudad el Qashqai consigue sin duda seguir siendo referencia junto con el Renault Kadjar, curiosamente (o no) con el mismo motor 1.5 dCi. Ya en carretera este nuevo Qashqai consigue bajar de la barrera de los 5 l/100 km, una cifra también francamente buena aunque sea ligeramente superior a la del modelo anterior. Veremos en próximas comparativas si el nuevo Qashqai sigue superando el envite contra sus más modernos rivales SUV.
Nissan Qashqai 1.5 dCi: sus consumos frente a los rivales
SUV | CONSUMO REAL CARRETERA | CONSUMO REAL URBANO | MALETERO |
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 2017 | 4,9 l/100 km | 5,5 l/100 km | 455 l |
Nissan Qashqai 1.5 dCi 110 2014 | 4,7 l/100 km | 5,1 l/100 km | 455 l |
Nissan Qashqai 1.5 dCi 105 2009 | 5,3 l/100 km | 7,3 l/100 km (sin S&S) | 485 l |
Renault Kadjar 1.5 dCi 110 | 4,7 l/100 km | 5,5 l/100 km | 475 l |
Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 | 6,0 l/100 km | 7,1 l/100 km | 540 l |
Kia Sportage 1.7 CRDi 115 | 5,7 l/100 km | 7,1 l/100 km | 540 l |
Seat Ateca 1.6 TDi 115 | 5,0 l/100 km | 6,0 l/100 km | 535 l |
Peugeot 3008 1.6 BlueHDi 120 | 5,4 l/100 km | 6,3 l/100 km | 505 l |
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 | 4,7 l/100 km | 6,1 l/100 km | 585 l |