Los vehículos cien por cien eléctricos serán una de las claves en la estrategia futura de Nissan. Si hace unos días, publicábamos la primera prueba a bordo de la nueva generación del coche eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan Leaf, ahora te podemos adelantar que la gama futura de vehículos eléctricos de Nissan en el futuro tendrá más modelos. Uno de ellos, un SUV de mayor tamaño que el Qashqai.
El nuevo SUV cien por cien eléctrico de Nissan y de proporciones más generosas que la generación actual del Qashqai se dará a conocer oficialmente a finales de octubre, cuando se celebre el Salón Internacional del Automóvil de Tokio (o el Tokyo Motor Show en sus siglas en inglés). El inicio de comercialización de este nuevo modelo comenzará en 2018 y, por el momento, se desconoce si va a llegar a Europa o no, siendo China y Estados Unidos los dos primeros mercados donde se venderá.
El futuro SUV eléctrico de Nissan compartirá muchos elementos técnicos con el nuevo Leaf. De esta forma, este futuro todocamino podrá incorporar una batería de 41 kWh de capacidad, que le proporcionará una autonomía similar a la del Leaf (unos 378 km, según ciclo de homologación, unos 240 km en circunstancias reales de conducción). Opcionalmente, también podrá contar con una batería con mayor capacidad de almacenamiento de energía -entre 53 y 56 kWh- con la que el futuro SUV eléctrico podría aproximarse a los 500 km de autonomía.
La denominación definitiva del futuro SUV cien por cien eléctrico de Nissan aún no la conocemos. En el panorama automovilístico actual, el vehículo de estas características más popular es el Tesla Model X. A lo largo de 2018, llegarán más modelos similares, como el Audi E-Tron Quattro.
Estaremos atentos, pues, a toda la nueva información que desvelará Nissan sobre este nuevo SUV cien por cien eléctrico. No es la primera vez que la marca nipona desarrolla un SUV de propulsión eléctrica. De hecho, las fotos que acompañan a este artículo corresponden al prototipo Terra Concept, un todocamino eléctrico con pila de combustible de hidrógeno presentado en la edición 2012 del Salón de París.
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