Los coches con los mejores "traseros" de 2016

La parte trasera o "culo" de un coche suele ser de gran atractivo para los amantes del automóvil. Recopilamos los 10 mejores que han salido de fábrica este último año.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Los coches con los mejores "traseros" de 2016
Los coches con los mejores "traseros" de 2016

La parte trasera de los coches suele llamar mucho la atención, sobre todo cuando hablamos de modelos deportivos o superdeportivos. Los generosos alerones y los difusores cuentan con un gran trabajo en el aspecto aerodinámico, lo que da lugar a extraños diseños y elementos más propios de un automóvil de carreras. Recopilamos algunos de los mejores "culos" de este año.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R cuenta con un propulsor de gasolina 2.0 i-VTEC con 310 CV de potencia, acelerando de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Es uno de los coches de serie con tracción delantera más rápidos del mercado. En su parte trasera destacan su impresionante alerón y un difusor del que parten cuatro salidas de escape.

Aston Martin Vanquish Zagato

El motor de gasolina del Aston Martin Vanquish Zagato es un V12 de seis litros con 591 CV, una auténtica bestia que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Su zaga muestra parte del faldón negro que rodea al coche y unos grupos ópticos traseros con forma redondeada y que usan tecnología led, como en el caso del Aston Martin Vulcan.

Ferrari 458 MM Speciale

Ferrari 458 MM Speciale

Para el Ferrari 458 MM Speciale se utiliza el propulsor de gasolina V8 4.5 atmosférico de 605 CV, el bloque con ocho cilindros en V más potente jamás creado por la firma italiana. El súper deportivo italiano marca una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos. La estética de esta unidad exclusiva se mantiene fiel a las líneas del ‘Cavallino’ de serie, aunque con toque más deportivo si cabe.

Honda NSX

Honda NSX

El Honda NSX es un espectacular coche con un sistema de propulsión híbrido, combinando los 507 CV de su bloque motor térmico V6 con doble turbo y la potencia de sus tres motores eléctricos (uno de 47,6 CV y dos de 36,7 CV, cada uno). A pesar de sus increíbles prestaciones, la estética general no es de las más agresivas del mercado.

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es un digno sustituto del Veyron, contando con el mismo motor W16 de 8 litros y cuatro turbocompresores, pero actualizando la potencia hasta los 1.500 CV. No es de extrañar que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Para alcanzar estas prestaciones, la aerodinámica ha necesitado muchas horas de trabajo, dando lugar a un alerón trasero que puede varía el coeficiente aerodinámico del coche basándose en la velocidad de marcha, actuando incluso como aerofreno en fuertes frenadas.

Jaguar F-Type SVR

Jaguar F-Type SVR

La división deportiva de Jaguar SVR se ha encargado de hacer el mejor trabajo posible con el Jaguar F-Type SVR, el más potente de la gama con su propulsor V8 de cinco litros y 575 CV de potencia. La reducción del coeficiente aerodinámico se ha consigue gracias a un alerón de tipo de retráctil que actúa automáticamente a partir de los 110 km/h (en el modelo con la carrocería coupé) y que trabaja junto a su difusor trasero, del que parten dos salidas de escape de cada lado.

McLaren 570GT

McLaren 570GT

McLaren también tiene un hueco  en este listado, gracias al novedoso McLaren 570GT. Dispone de una mecánica (la misma que el McLaren 570S) de gasolina V8 4.0 con 570 CV, con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llegar a alcanzar los 328 km/h. Sus formas traseras con líneas redondeadas y sus dos salidas de escape cromadas (una a cada lado) le aportan un llamativa apariencias en su parte trasera.

Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG GT R

Es el Mercedes más cercano al coche de competición Mercedes-AMG GT3. Este Mercedes-AMG GT R hace uso del motor de gasolina V8 con 585 CV, superando a sus hermanos menores GT y GT S. Obviamente, su alerón, sus salidas de aire y su trabajado difusor merecen un puesto en este contenido.

Ford GT

Este Ford GT dispone de un propulsor de gasolina V6 3.5 Ecoboost Twin Turbo con 600 CV, De la carga aerodinámica durante su conducción se encarga su alerón trasero activo, que se mueve para dar mayor o menos apoyo contra el suelo.

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

El Lamborghini Centenario cuenta con el motor más potente que podemos encontrar en la historia de la firma italiana. Hablamos de una mecánica atmosférica de gasolina V12 con 770 CV de potencia, una fuerza que se envía a la cuatro ruedas y que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Su trasera cuenta con un alerón trasero de tipo escamoteable que puede hacer un recorriio de 150 mm y hasta rotar 15 grados. Se une en la zaga un difusor trasero nada discreto.

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