Los coches de los mejores DJ del mundo

Ser uno de los deejay’s con mayor reconocimiento a nivel mundial trae fama y dinero, lo que hace que muchos de ellos puedan amasar fortunas que dan para coches de lujo y superdeportivos. Además, algunas marcas de automóviles los han tenido en cuenta para atraer al público joven…

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Los coches de los mejores DJ del mundo
Los coches de los mejores DJ del mundo

Afrojack

Lamborghini Aventador de Afrojack

A sus 27 años, Nick van de Wall –más conocido como Afrojack- cuenta con un garaje bastante amplio para guardar algunas de sus joyas más preciadas y no son precisamente diamantes, que también los tendrá. El dj y productor se pasea a menudo con un Lamborghini Aventador de 700 CV, aunque también le guarda cariño a su Ferrari 458 Italia (570 CV), o mejor dicho al segundo de ellos, porque el primero lo estrelló en un aparatoso accidente. Antes de volver a ponerse al volante del nuevo ‘Cavallino’, optó por dar algunas clases de conducción deportiva con su flamante Audi R8 de color negro mate y 525 CV de potencia. Pero también usa coches elegantes para pasearse, como el majestuoso Rolls-Royce Ghost con propulsor V12 de 571 CV en el que se ha personalizado el emblema para que un botón reemplace el mítico ‘espíritu del éxtasis’ por su propio logo. Tampoco habla mal de otros automóviles más ‘modestos’ que ha tenido, por ejemplo el Audi A5 (no conocemos la versión, pero seguramente será la cerca a los 300 CV), el RS6 (560 CV) o el BMW M6 (507 CV), con los que no se corta a la hora de decir que los ha llevado al límite de su velocidad máxima. Será que su afición al videojuego ‘Need For Speed’ le anima a probar las mismas sensaciones en la vida real…

 

Dj Tiesto

Skoda Citigo Dj Car de Dj Tiesto

Tijs Michiel Verwest, conocido mundialmente como DJ Tiesto, tampoco va ‘descalzo’ en cuanto a sus coches. En la última foto que ha subido a la red social Twitter nos muestra su nuevo y elegante Rolls-Royce Wraith (V8 de 632 CV) de color rojo, mismo tono en el que decidió comprar su monstruoso Mercedes Clase G, que posa también en esta imagen junto al modelo británico. El neerlandés también se ha dejado ver junto a otro lujoso británico, el Bentley Flying Spur W12 de 625 CV. A sus 45 años, parece que ha querido refinar su conducción, ya que vendió el Aston Martin V8 Vantage de 420 CV que tenía y se decantó por modelos con más encanto que deportividad. Skoda ha utilizado en alguna ocasión su imagen para dar visibilidad entre el público joven a su pequeño Citigo. La firma del Grupo Volkswagen desarrolló el Citigo Dj Car, un coche con mesa de mezclas incluida y con la que Tiesto realizó un ‘dj set’ (sesión de música en directo).

 

Armin van Buuren

Jaguar F-Type V8 S de Armin van Buuren

A sus 37 años, Armin goza de una alianza con Jaguar que le permite disfrutar de un F-Type V8 S de 495 CV, eso sí, equipado con un potente sistema de sonido ‘Meridiam Surround System’ de 770 W. El de Países Bajos está encantado con la marca británica, pero se le ha visto en promociones de alguno de sus temas musicales acompañado de un fiero Ford Mustang Shelby GT500 convertible de 2013 con un motor V8 que desarrolla 650 CV.

 

Steve Aoki

Scion FR-R de Steve Aoki

Al norteamericano de padres japoneses le dejaron diseñar un Scion FR-S Art Car (como se vende el Toyota GT86 en Estados Unidos) tanto exterior como interiormente. Por fuera, los detalles de color naranja y el logo de Aoki de color azul a los lados de las puertas marcan el estilo del deejay de éxito. Si pasamos al habitáculo, nos encontramos con una auténtica cabina de dj con ruedas. Y es que no le faltan ni los equipos que utiliza para mezclar música, ni un potente sistema de sonido ni tampoco algunas las máquinas de luces y de humo que podríamos encontrar en una discoteca.

 

David Guetta

No pasan los años por el francés, que sigue estando de moda a sus 47 años de edad. Revolucionó el mundo de la música no hace relativamente mucho tiempo y en Renault le vieron como el reclamo perfecto para vender el eléctrico y novedoso Twizy. David Guetta protagonizó el anuncio de este modelo y lo incluyó en el videoclip de su tema ‘The Alphabeat’. Su gusto por el mundo del automóvil queda claro en otro de sus vídeos musicales, en concreto en ‘Dangerous’, en el que se pone en la piel de un piloto del equipo Lotus de Fórmula 1 y vence en una carrera al piloto Romain Grosjean. Eso sí, el galo perdió de por vida su permiso de conducir a los 43 años debido a las constantes multas por exceso de velocidad que acumulaba. Menos mal que le sobra la ‘pasta’ y se puede permitir un chófer…