Los coches más feos del mundo son...

Hay coches feos o pocos agraciados estéticamente, como lo quieras llamar. Algunos nunca pisaron el mercado europeo pero otros sí. Todos ellos, ya no se venden.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches más feos del mundo son...
Los coches más feos del mundo son...

Fiat Multipla

Fiat Multipla

Posiblemente, el Fiat Multipla es uno de los coches más castigados por las críticas debido a su aspecto. Aunque no podemos negar que es bastante práctico y muy espacioso. Difícilmente vamos a encontrar un vehículo así, con dos filas de asientos que dan cabida a seis personas. Aunque estuvo vendiéndose desde 1998 hasta 2010, ya en el año 2004 perdió ese frontal que tanto disgustaba a muchos.

SsangYong Rodius

SsangYong Rodius

Aunque ha mejorado notablemente su estética con el paso de los años, el SsangYong Rodius sigue siendo el menos ‘bonito’ de la gama, con el SsangYong Korando o el SsangYong Tivoli con un diseño más moderno y agradable a la vista.

Seat Toledo

Seat Toledo

La tercera generación del Seat Toledo (2004-2009) buscaba dar un toque más de monovolumen a su berlina, atendiendo a las modas que en ese momento tenía el segmento. A nivel de habitabilidad puede que funcionara, pero estéticamente no terminaba de convencer. Muchos taxistas optaron por trabajar con uno.

Renault Vel Satis

Renault Vel Satis

Vendido entre 2001 y 2009, el Renault Vel Satis compartía elementos de modelos como el Renault Laguna y el Renault Espace, aunque su diseño no era precisamente el mejor que hayamos visto a lo largo de los años que lleva la marca fabricando coches. Le pasó como al Seat Toledo anterior, al mezclar segmentos que no casaban demasiado bien.

Hyundai Atos

Hyundai Atos

El pequeño urbano llegó al mercado en 1997 y su aspecto no era precisamente el más acertado. Una carrocería demasiado cuadrada que no terminaba de entrar por la vista dio paso en 1999 a unas líneas algo más redondeadas pero que no pudieron arreglar el ‘daño’. La poca calidad apreciada del Hyundai Atos tampoco le ayudaba mucho, algo que en lo que Hyundai ha hecho un gran trabajo en los últimos años, consiguiendo ponerse al nivel del mercado europeo. En Norteamérica se llamó Hyundai Amica y también lo vimos en otros mercados con las denominaciones Dodge Atos o el Kia Visto.

Hyundai Matrix

Hyundai Matrix

Hyundai lanzó al mercado este coche diseñado por Pininfarina, aunque aún hay quien no entiende cómo llegó a producirse semejante coche, después de ver la trayectoria del carrocero italiano. El Hyundai Matrix, sin embargo, respondía a su finalidad: ser un automóvil práctico y de gran espacio habitable. Aunque podemos encontrar también un tal Toyota Matrix, éste último con una estética bastante menos de monovolumen y, en general, más bonita.

Subaru Tribeca

Subaru Tribeca

La llegada de Subaru al segmento de los SUV en 2005 no fue precisamente de lo más acertada estéticamente hablando. Se desarrolló sobre la base del Subaru Legacy y el frontal quizá era lo que menos ‘casaba’ con las formas generales del coche. En 2008, la firma japonesa realizó un lavado de cara del modelo que arregló en cierto modo al todocamino. Desde luego, la posibilidad de dar cabida a siete ocupantes era un detalle de gran atractivo.

Subaru Impreza

Subaru Impreza

Como todos los grandes, el Subaru Impreza pasó un bache importante con su segunda generación de entre los años 2000 y 2007, especialmente con el de carrocería berlina, atreviéndose incluso a combinarla con la versión deportiva WRX. No fueron los mejores años de la firma japonesa ni de lejos.

Ikco Bardo

Ikco Bardo

La marca iraní lanzó al mercado este Ikco Bardo tipo ‘pick-up’, pero con un diseño y unas motorizaciones que bien podrían ser de los años 40’, que ya es mucho decir. Eso sí, habrá hasta gente a la que le guste.

Mahindra E20

Mahindra E20

El único de este listado que está a la venta en la actualidad es el Mahindra E20. Hablamos de un coche 100 % eléctrico pero muy limitado en cuanto a autonomía (100 km anunciados oficialmente y que sabemos de sobra que no los alcanza) y a velocidad (80 km/h). Lo mismo le pasa estéticamente, que no termina de ser especialmente bonito.

Pontiac Aztek

Pontiac Aztek

Elegido como uno de los coches más feos de todos los tiempos, el Pontiac Aztek estuvo a la venta entre los años 2001 y 2005. Está muy cerca de lo que son los SUV actuales pero su apariencia, especialmente en la versión SVR de la foto, deja mucho que desear. Hace unos años empezó a cotizarse bien en el mercado de segunda mano entre los adolescentes de Norteamérica; ¿las razones?, aparecer en la serie de éxito Breaking Bad como el primer coche del protagonista, Walter White.

Toyota Yaris Verso

Toyota Yaris Verso

A Toyota le parecía que mezclar un pequeño urbano con un mini-monovolumen podía ser buena idea. El resultado a nosotros no nos lo parece, aunque práctico sería mucho, que no lo dudamos. Seguro que tiene sus acérrimos seguidores.

También te puede interesar

Coches que fueron un fracaso

Los 10 coches más feos del mundo

Los prototipos más absurdos de la historia 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...