El ‘Clásico’ sobre ruedas: CR7 vs Messi

Este sábado se disputará en el Camp Nou el primer Clásico de la temporada entre Barça y Real Madrid. Nosotros hemos querido comparar a los 'cracks' de ambos equipos, Messi y CR7, pero trasladado a nuestro mundo, el de las cuatro ruedas. ¿Quién ganaría en un cara a cara automovilístico entre los dos astros del balón?

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

El ‘Clásico’ sobre ruedas: CR7 vs Messi
El ‘Clásico’ sobre ruedas: CR7 vs Messi

Cristiano Ronaldo y Messi. Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores futbolistas del planeta y dos de los personajes más mediáticos. Ganan mucho, mucho dinero de sus equipos y en conceptos de publicidad. Y podemos decir, para nuestra propia envidia, que se lo gastan en comprarse auténticos cochazos.

 

Muchos futbolistas aman los superdeportivos y no tienen ningún reparo en dejarse parte de su astronómico sueldo en comprarse no sólo uno, sino varios. En nuestro particular ‘cara a cara’ entre CR7 y Leo Messi, hemos querido compararlos teniendo en cuenta los vehículos que tienen en su garaje, y no por sus cualidades futbolísticas. Para eso ya están otros.

 

Número de coches

El crack madridista cuenta en su garaje con un total de 17 vehículos –al menos que conozcamos– por los 8 de su rival culé. Bugatti Veyron, Koenigsegg CCX, Lamborghini Aventador, Aston Martin DB9, Audi R8 y un larguísimo etcétera para Ronaldo… Dodge Charger SRT8, Ferrari F430 Spider, Audi Q7, Maserati Gran Turismo MC Stradale, Lexus LX 570,… para Messi.

 

Valor del garaje

Como podéis imaginar, Ronaldo se lleva también este apartado. Pero os sorprenderéis cuando os revelemos que todo el valor del garaje de Messi (alrededor de 600.000 euros) representa un tercio del coste del coche más caro de Ronaldo (Bugatti Veyron: 1,7 millones de euros). El garaje del portugués está valorado en unos ¡5,8 millones de euros! Casi nada.

 

Coche más exclusivo

Ferrari La Ferrari de CR7 contra Maserati Gran Turismo MC Stradale de Messi. Traducido: 1.350.000 euros frente a 176.000 euros. Y eso que no contamos aquí el Veyron del portugués como el más exclusivo…

 

Motor

Tomando como referencia los dos superdeportivos anteriores, este apartado se lo lleva clarísimamente el Ferrari de Cristiano Ronaldo. El superdeportivo híbrido italiano cuenta con un motor de gasolina V12 6.3 de 800 CV y otro eléctrico de 120 kW, declarando en total una potencia de 963 CV. Muy lejos se quedan los 450 CV del V8 4.7 del Maserati de Messi.

 

Prestaciones

Aquí los dos superdeportivos pueden hacer las delicias de cualquiera. El más rápido en todos los sentidos es el LaFerrari, aunque los valores Gran Turismo MC Stradale no son nada desdeñables. El coche de Maranello acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y es capaz de superar los 350 km/h, mientras que el deportivo de Maserati ‘sprinta’ en 4,6 segundos y alcanza los 301 km/h.

 

Eficiencia

Aunque del Ferrari LaFerrari aún no se hayan declarado datos oficiales de consumo de combustible, su carácter híbrido pueden garantizar unos registros mejores a los 14,4 l/100 km de consumo mixto del Maserati. Es en el nivel de emisiones de CO2 donde podríamos darle el ‘empate del honor’ para Messi y su superdeportivo, aunque aquí también es derrotado: 330 g/km del coche de Ronaldo frente a los 337 g/km del de Leo.

 

Conclusiones

En el campo no tienen rival, son los dos mejores futbolistas del mundo y, como ha quedado demostrado, son amantes de los superdeportivos. Aunque el empeño de dejarse buena parte de su sueldo en modelos imposibles para la gran parte de este planeta, además de las cualidades de su espectacular y nuevo Ferrari LaFerrari, convierten a CR7 en ganador absoluto de este particular 'Clásico' de AUTOPISTA. Ahora ya puede presumir de ser ‘guapo, rico, buen jugador’ –palabras del jugador– y tener los mejores coches del mundo.