El coche en el taller: las averías más caras

La visita de nuestro coche al taller siempre nos causa temor por el precio de la reparación. Si quieres saber qué averías son las más caras, sigue leyendo.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

El coche en el taller: las averías más caras
El coche en el taller: las averías más caras

La visita al taller es como la del dentista. Parece que siempre nos van a encontrar algo. Y sobre todo, por el precio. Tiritamos nada más pensarlo. Hay bastantes averías en el coche que hacen temblar nuestro presupuesto. ¿Quieres saber cuáles son las más caras? Según nos informa GT Motive, estas son las 5 averías más costosas a la hora de reparar nuestro coche.

1- Avería más cara de un coche: junta de la culata

La junta de culata del coche es un elemento esencial en el motor y es el encargado de hacer un acoplamiento lo más perfecto posible entre la culata y el bloque del motor. A parte de esta función, tiene que soportar altas temperaturas y el paso constante de aceite y agua a través de sus orificios. Es decir, que cuando hay que montarla, tiene que quedar perfecta, de lo contrario, tendremos problemas.El coste de la reparación en el taller oscila entre los 300 y los 600 euros más la mano de obra.

2- Avería más cara de un coche: correa de distribución

La correa de distribución tiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas para que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. Cuando esta se rompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan. Si esto ocurriese, la factura de reparación sería inmensa. Llevar el coche al taller es una necesidad imperiosa para que lo arreglen lo antes posible. El coste depende del tipo de motor y del coche, pero va desde los 250 euros hasta los 4.000 euros, sin incluir la mano de obra del taller.

3- Avería más cara de un coche: bomba de combustible

Hay muchos motivos por lo que se estropea la bomba de combustible, ya sea por la mala calidad del combustible, exceso de agua en el combustible, esquirlas metálicas que producen rozamientos, fallos en el sistema eléctrico interno, etc. El coste de la reparación en el taller también depende mucho de la marca y del modelo del coche, al igual que del motor, pero ronda entre los 700 y los 2.000 euros.

4- Avería más cara de un coche: turbo

Probablemente el turbo es una de las averías más caras de un coche. Esta avería se puede producir por defecto de fabricación, por circular con el motor muy revolucionado, exceso de temperatura, falta de engrase, impurezas en el aceite, polvo, arena, etc. El precio en el taller, entre los 1.000 y los 5.000 euros, dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

5- Avería más cara de un coche: inyectores Diesel o gasolina

Los inyectores son los encargados de suministrar el combustible correcto en cada momento dependiendo del régimen y carga del motor. Tanto en un coche Diesel como en uno de gasolina tiene la misma función aunque los inyectores Diesel son muchos más caros que los de un motor gasolina. El coste de la reparación depende del tipo de motor y de la mano de obra, pero rondan los 2.000 euros, y unas 30 horas de trabajo en el taller.

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