Los 10 coches modificados más sorprendentes del mundo

Nadie niega la espectacularidad de un coche preparado. Los hay más clásicos, más futuristas, más elegantes… Estos 10 son, para nosotros, los más sorprendentes.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Los 10 coches modificados más sorprendentes del mundo
Los 10 coches modificados más sorprendentes del mundo

Blastolene B702, por Randy Grubb for Blastolene

Blastolene B702, por Randy Grubb for Blastolene

Si conoces a Jay Leno y su afición por los coches (cuenta con un extensísimo garaje), sabrás que el Blastolene es uno de sus joyas más preciadas. Y precisamente es este trabajo realizado por el preparador norteamericano Randy Grubb sobre un Blastolene B702 el que destaca por su mezcla de estilo clásico y futurista. Bajo ese elegante color azul “Deep midnight” se esconde una carrocería hecha a mano en aluminio, con una llamativa parrilla de cristal de color azul y un interior de cuero en granate.

 

Cadillac Coupe "Sophia", por John D'Agostino

Cadillac Coupe "Sophia", por John D'Agostino

De formas limpias y con las ruedas traseras cubiertas completamente por la carrocería, esta creación de John D’Agostino sobre un Cadillac Coupé fue nombrado “Sophia” en homenaje a la televisiva Sophia Loren. Ese color “blanco y menta” del exterior, como podrás imaginar, también se traslada a los cueros del habitáculo.

 

Dodge Charger "Tantrum", por SpeedKore Performance Group

Dodge Charger "Tantrum", por SpeedKore Performance Group

Esta preparación de “SpeedKore Performance Group” ha dado una nueva vida a un Dodge Charger de los años 70… ¡con un motor de barco! Su potencia es extrema, 1.650 CV, más de lo que necesitaría un coche así. Y además su carrocería está hecha en fibra de carbono, por lo que es muy, muy ligero. Una auténtica bala que fue gratamente recibido en el SEMA 2015, donde recibió un premio al mejor “muscle-car” de la cita.

 

Dodge Deora, por the Alexander Brothers

Dodge Deora, por the Alexander Brothers

¡Cuidado! Si no conoces el mítico Dodge Deora, seguro que la imagen te juega una mala pasada. Se trata de un particular pick-up en 1965 creado por los hermanos Mike y Larry Alexander, considerado por muchos como el coche tuneado más famoso de la historia. Pero ojo, porque a simple vista puedes creer que tiene un morro enorme y que apenas tiene zaga, pero es al revés. Esta preparación se realizó sobre un Dodge A100 e incluso tuvo su réplica como juguete de Hot Wheels.

 

Ice Cream Truck, por Mister Cartoon

Ice Cream Truck, por Mister Cartoon

Sí, es el camión de los helados, en este caso con el toque del artista tatuador de famosos Mister Cartoon, cuyo sello se puede ver en la piel de gente como Beyoncé, Kobe Bryant o el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton. Mister Cartoon ha cogido sus sprays y pintó un camión de los helados del año 1963, y el resultado es su “propia versión de la fábrica de chocolate de Willy Wonka”, dijo el autor de estas pinturas.

 

Old Crow Bellytank, por Old Crow Speed Shop

Hecho a partir de un tanque de combustible de un jet de combate de la II Guerra Mundial, un Lockheed, se han instalado un motor Ford de 1932 y unas llantas de 18 pulgadas en acabado planto. Llamativo, ¿verdad? Buen detalle haber conservado los colores originales.

 

Orbitron, por Ed Roth

No, no es el coche creado por Homer Simpson en una de las primeras temporadas de la popular serie de televisión. Este Orbitron de 1964, retocado por Ed Roth (fallecido ya hace 15 años), cuenta con un habitáculo cubierto por una burbuja de plástico. Parece un coche dragster del futuro, con tres llamativas luces en el frontal, una de color roja, otra verde y otra azul.

 

Speedster, por Eagle

Speedster, por Eagle

Seguro que es el más reconocible por todos: un Jaguar E-Type, pero no uno cualquiera. La compañía británica Eagle ha estado tuneando y poniendo su particular sello al E-Type durante los últimos 30 años; sin embargo, para esta unidad en particular para un cliente americano “un poco especial”, les llevó casi 4.000 horas de fabricación y ensamblaje.

 

The Galaxian, por Paradise Road

El más raro, seguramente, de esta lista. El preparador japonés “Paradise Road” transformó por completo un ¡Ford Model T! (sí, como lo lees) de 1928 y quedó de la guisa que veis en la imagen. Del colorido de la carrocería mejor no hablar, pero hay que reconocer que tiene un aspecto espectacular. ¿Lo quieres? Pues tendrás que desembolsar un millón de dólares para tenerlo en tu garaje.

 

The Reactor, por Gene Winfield

The Reactor, por Gene Winfield

Esta curiosa creación llamada Reactor, creada a mano por el preparador estadounidense Gene Winfield, fue creada hace ya tiempo tomando como base un Citroën DS. Seguro que lo has visto en la gran pantalla: hizo su aparición en películas como “Batman”, “Misión Imposible” o “Star Trek”.

 

También te puede interesar

Los 10 prototipos más innovadores de 2016 que marcarán el futuro

Los prototipos más espectaculares de 2015

Los 10 prototipos más locos y extraños de la historia, en fotos