Volkswagen se retirará del Mundial de Rallyes a finales de 2016

Sorpresa en el Mundial de Rallyes. La vigente dominadora del WRC en los últimos cuatro años dirá adiós al campeonato al término de esta temporada 2016.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen se retirará del Mundial de Rallyes a finales de 2016
Volkswagen se retirará del Mundial de Rallyes a finales de 2016

Sigue la escabechina deportiva en el Grupo Volkswagen a raíz del conocido Dieselgate y su nueva estrategia de cara al futuro enfocada en los eléctricos. Si la semana pasada Audi Sport anunció que la marca de los cuatro aros se retiraría del Mundial de Resistencia cuando finalizase la temporada 2016, ahora es Volkswagen Motorsport la que ha dado una sorpresa aún mayor al anunciar también de forma drástica su retirada en el Mundial de Rallyes.

Lo cierto es que esta última noticia corrió como la pólvora como rumor en los últimos días, y ahora ya se ha hecho oficial. Volkswagen llegó al Mundial de Rallyes en 2013 y desde entonces no han dejado de ganar: 42 rallyes ganados de 51, 621 scratch en tramos, cuatro títulos de pilotos y cuatro de constructores de forma consecutiva, este último logrado hace apenas 4 días en tierras de Gales.

“Desde 2017, Volkswagen se centrará en las nuevas tecnologías y en el programa deportivo para clientes”, es lo que reza el último tweet de Volkswagen Motorsport. En su comunicado, los alemanes explican la nueva apuesta específica en la electrificación de sus coches de calle y, en materia deportiva, en el apoyo a sus coches de carreras cliente, como el VW Golf GTI TCR o el Beetle GRC para el rallycross norteamericano. Volkswagen anuncia además que desarrollará un Volkswagen Polo de rallyes para la categoría R5.

Las grandes preguntas que se plantean ahora no son una broma… ¿Qué pasará con el VW Polo WRC de nueva generación que se lleva gestando en los últimos dos años? De momento, Volkswagen tan sólo ha confirmado que la base de este coche servirá para comenzar a desarrollar la versión R5, que estará disponible a partir de 2018.

¿Qué pasará con los tres pilotos que tiene en nómina el equipo alemán? Entre ellos tienen al mejor piloto del WRC en la actualidad, Sébastien Ogier, vigente campeón de los últimos cuatro mundiales. De momento, sólo queda mirar a la próxima cita del WRC, en Australia, donde se pondrá fin a la temporada y a una de las eras más exitosas del Mundial de Rallyes en toda su historia.

 

También te puede interesar

Volkswagen, campeón de constructores en Gales

Sébastien Ogier, tetracampeón del mundo de rallyes en España

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...