Rallye de Suecia-miercoles: Mikkelsen arranca en cabeza

Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC) es el primer líder del Rallye de Suecia al término del tramo que abría hoy la carrera, la súper especial del hipódromo de Farjestad, en Karlstad. Fue un tramo meramente testimonial, con solo 1,9 km, que sirvió sobre todo para que pilotos y aficionados fueran tomando contacto con lo que se les viene encima en la jornada de mañana, donde se disputarán seis tramos sin asistencia intermedia. La batalla más fría del año está servida.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Suecia-miercoles: Mikkelsen arranca en cabeza
Rallye de Suecia-miercoles: Mikkelsen arranca en cabeza

Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC) fue el más rápìdo en completar los escados dos kilómetros contra el crono de la superespecial del hipódromo de Farjestad, disputada bajo la noche esta tarde en Karlstad. En un tramo donde los pilotos competían por parejas, Mikkelsen batió a su compañero en Volkswagen Sébastien Ogier por 8 décimas de segundo, al estonio Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) por 2.2 segundos y a Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) por 2.4 segundos.

 

Por lamañana había tenido lugar el tramo de pruebas, conocido en el argot de los rallyes como shakedown. En él, quien más y quien menos procuró no deteriorar el coche más que lo justo y, sobre todo, cuidar en la medida de lo posible los neumáticos, ya que a la dotación reglamentaria de 24 cubiertas para todo el rallye se podían sumar las cuatro utilizadas en este test. Los clavos que equipan las gomas que se usan en exclusiva en este rallye son un bien muy preciado y hay que cuidar que no se desprendan, algo que podría resultar especialmente importante ante la previsible falta de nieve y hielo en algunas de las especiales. Era, por tanto, vital no exigirles en vano en un tramo que no tiene ninguna relevancia de cara a la clasificación del rallye, puesto que este año ni siquiera decide ya el orden de salida y, además, comenzó a embarrarse después de la segunda pasada.

 

Eso sí, era obligatorio que los pilotos Prioritarios 1 (los oficiales) pasaran por dicha especial (Rada, 3,99 km) en cuatro ocasiones, algo que todos consiguieron y que Kris Meeke estuvo a punto de no hacer, ya que arrancó la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 WRC en una salida de pista en su segunda pasada.

 

Al final de las cuatro preceptivas pasadas al tramo, el compañero de Meeke en Citroën, Mads Ostberg, firmó el mejor registro, con Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) a 4 décimas de segundo y el propio Meeke a 8 décimas. La táctica conservadora fue la tónica entre no pocos de los favoritos, empezando por Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC), que firmó el crono 12º o por otro de los teóricos favoritos, Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC), que fue 29º.

 

El primer asalto contra el crono de mañana jueves, Torsby-1 (10,23 km), tendrá lugar a las 10:53 de la mañana, hora de la España peninsular.

 

Clasificación general, tras el TC1:

 

1º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), 1:33.4

2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +0.8

3º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +2.2

4º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), +2.4

5º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +2.6

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...