Rallye de Suecia – sábado: Neuville le arrebata el liderato a Mikkelsen

La emocionante jornada del viernes en Suecia, que dejó a Andreas Mikkelsen (Volkswagen) liderando el Rallye con más de 19 segundos de margen, dio lugar a un sábado donde el noruego, Thierry Neuville (Hyundai) y Sebastien Ogier (Volkswagen) ajustaron aún más la clasificación. Con tres especiales por disputarse el domingo, Thierry Neuville comanda el Rallye de Suecia con tan sólo 1.5 y 9.6 segundos de margen sobre Mikkelsen y Ogier, respectivamente.
Adrián Lois.

Twitter: @loissr_motor -

Rallye de Suecia – sábado: Neuville le arrebata el liderato a Mikkelsen
Rallye de Suecia – sábado: Neuville le arrebata el liderato a Mikkelsen

La batalla está servida en el Rallye de Suecia a falta de tan sólo una jornada y tres especiales para el final. Y más viendo cómo ha transcurrido la jornada del sábado, con cambio de líder en los instantes finales del último tramo del día. Los errores de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala (Volkswagen) en el TC9 del viernes cuando comandaban la prueba, dejaron a su compañero de equipo noruego, Andreas Mikkelsen, como el líder de la clasificación, con 19.1 segundos de margen sobre Thierry Neuville y 19.4 sobre Mads Ostberg (Citroën). Mientras que Latvala estaba fuera de combate a más de 8 minutos, Ogier estaba a sólo 24.7 segundos de la cabeza.

La jornada del sábado comenzaba con Mikkelsen atacando de primeras con un scratch en el TC11 que abría la jornada (Fredriksberg, 18,15 km), aprovechando la gran cantidad de nieve que tenían que barrer Lorenzo Bertelli y su Ford Fiesta RS WRC (que se reincorporó tras abandonar el viernes), y justo después el Polo WRC de Ogier. Mads Ostberg, por su parte, sufría un pinchazo tras salirse de pista y perdía 46.5 segundos.

Rallye de Suecia 2015: sábado

En los dos tramos siguientes (TC12 y TC13), Sebastien gier lograba recortar ligeramente distancias con Mikkelsen, hasta que en el último tramo del bucle matinal, el TC14 (Vargasen 1, 24,63 km), este último hacía un trompo tras tocar un talud de nieve y perdía casi 20 segundos. Ogier ya estaba al acecho del noruego a tan sólo 1.7 segundos, mientras que Neuville aguardaba su oportunidad desde la tercera posición a 12.4 del líder.

Llegadas las segundas pasadas por los tramos de la mañana, Ogier volvía a sufrir los problemas de abrir pista respecto a Mikkelsen, cedía más de 10 segundos y bajaba a la tercera posición de la general tras la disputa del TC15 y TC16. Y llegó el último tramo… a pesar de mantener ese liderato durante toda la jornada del sábado, el piloto noruego de Volkswagen vio cómo se le escapaba el liderato ‘sobre la bocina’. Neuville se marcaba un tiempazo en el TC18 (Vargasen 2), lo que traducía en su segundo ‘scratch’ del día y en el liderato del rallye con tan sólo 1.5 segundos de ventaja sobre Mikkelsen. “Creo que ha sido uno de los mejores tramos de mi vida”, decía el belga a su llegada a la meta.

El liderato no fue lo único que le arrebató Thierry Neuville a Andreas Mikkelsen este sábado en Suecia. El belga batió el récord de salto en el famoso Colin’s Crest, que este año tenía lugar en los tramos 14 y 18 (Vargasen): 44 metros, frente al brinco de 41 metros que hizo Mikkelsen con su Polo WRC en la primera pasada. Este año cuentan las dos pasadas; en 2014, cuando sólo valía la primera, Juho Hanninen dejó el récord en 37 metros, mientras que Ogier subió a 41 metros en la segunda. Aunque este último no registró como récord oficial, ya daba pistas de lo que se podía conseguir en 2015.

Rallye de Suecia 2015: sábado

*Clasificación tras 18 tramos:

1º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), 2:29:54,5

2º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +1.5

3º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +9.6

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +53.4

5º O. Tänak-R. Molder (Ford Fiesta RS WRC), +1:29.2

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...