Rallye de Montecarlo – viernes: Ogier remonta y ya es líder

Los tres tramos de la tarde sirvieron para que Sébastien Ogier (Volkswagen) confirmase la remontada en el Rallye de Montecarlo, en detrimento de Bryan Bouffier (Ford), al que distancia ya en 51 segundos. Kris Meeke y Mads Ostberg (Citroën) pelean ya a mucha distancia de la dupla francesa por el tercer cajón del podium, aunque tras el tramo que cerraba la acción el viernes todo se decanta en favor del británico.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rallye de Montecarlo – viernes: Ogier remonta y ya es líder
Rallye de Montecarlo – viernes: Ogier remonta y ya es líder

Bryan Bouffier pudo controlar a Sébastien Ogier durante los dos primeros asaltos de la mañana del viernes en Montecarlo. Sin embargo, las esperanzas del piloto francés de Ford se esfumaron en cuanto los pilotos afrontaron la segunda pasada por el larguísimo tramo de Vitrolles-Faye (49,03 km).

 

Si en el primer bucle Bouffier se había dejado 11.7 segundos con Ogier, la sangría en el noveno tramo subía a 47 segundos, por lo que los 38.8 segundos de ventaja al término de la jornada matinal se esfumaron a las primeras de cambio. No fue un tramo fácil para los pilotos: Jari-Matti Latvala (Volkswagen), Robert Kubica (Ford) y el propio Bouffier sufrieron algún percance. Latvala cedió más de 3 minutos con su compañero de equipo por salirse en una curva y pinchar un neumático. Kubica, por su parte, se veía obligado a abandonar tras salirse de pista, mientras que el hasta el momento líder del rallye hizo un trompo y tuvo que ser ayudado por los espectadores. Con el abandono del piloto polaco, Kris Meeke se confirmaba en el tercer cajón del podium provisional; eso sí, a poco más de 1 minuto de Bouffier (2º) y 1 minuto por delante de su compañero de equipo Mads Ostberg.

 

Con Ogier ya en cabeza de la prueba, no sin haber reconocido haber sufrido algún susto en el tramo que le colocó líder, los pilotos se dirigían al mítico tramo de Sisteron, el décimo de la cita monegasca: Sisteron-Thoard (36,85 km). Con cuatro kilómetros de nieve y el resto mojado con nieve derretida, Sébastien Ogier se encargó de afianzar su liderato con un nuevo Scratch. Los 11.4 segundos de diferencia con Bryan Bouffier en el tramo le afianzaban ya a 22 segundos de su compatriota, a pesar de que en el primer punto cronometrado había sido ligeramente más rápido que Ogier. El tercer mejor tiempo se lo llevó Ostberg, a 15.1 del campeón y 10.4 segundos más rápido que Meeke, que reconocía haber sido más “conservador”. Y es que si Meeke comenzaba la jornada del viernes 9 segundos por encima de Ogier y Ostberg en el mismo segundo que el francés, la distancia se iba ya a más de medio minuto y 2:19, respectivamente, tras cuatro tramos..

 

Las hostilidades del viernes finalizaban con un único tramo por la tarde, Clumanc-Lambruisse (20,77 km), donde la lluvia hacía acto de presencia. Jari-Matti Latvala era el que marcaba el ritmo durante todo el tramo. El Scratch se fue para el finlandés, seguido de su compañero de equipo y ya líder consolidado Sébastien Ogier, que sacaba casi medio minuto a Bouffier en el TC11. El piloto francés, que corre este rallye con un Ford Fiesta WRC privado, reconoció al finalizar el tramo que tuvo un problema con sus notas y que estuvo utilizando las de Dominique Savignoni, copiloto del veterano François Delecour. Por su parte, Kris Meeke terminaba el tramo tercero, a 12.3 de Latvala, pero 21.3 mejor que su compañero de equipo Mads Ostberg, por lo que la distancia entre ambos por la tercera plaza general ascendía ya a 1 minuto y 10 segundos.

 

Tras los tramos del viernes, el parque cerrado en Montecarlo espera a pilotos y coches. Allí comenzará el sábado el último día de acciónm a partir de las 14:48 hora española, con el primer bucle de los dos primeros tramos cronometrados. Cerrará el Rallye de Montecarlo un segundo bucle ya por la noche, a partir de las 20:12 de la tarde.

 

Clasificación provisional después de 11 tramos:

1º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 3:14:51.3

2º B. Bouffier-X. Panseri (Ford Fiesta WRC), +51.1

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +1:38.6

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +2:48.9

5º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), +6:04.4

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...