Rallye de Montecarlo – viernes: Bouffier contiene a Ogier

Bryan Bouffier (Ford) se mantiene en el mando del Rallye de Montecarlo al término de los dos primeros tramos de la jornada de hoy. Sébastien Ogier (Volkswagen) es ahora su rival más directo, ya que un gran crono por su parte hizo que adelantara a Kris Meeke (Citroën) y Robert Kubica (Ford) en la especial que abre la jornada. El cuarteto de cabeza se mantiene en el margen de un minuto.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Montecarlo – viernes: Bouffier contiene a Ogier
Rallye de Montecarlo – viernes: Bouffier contiene a Ogier

Después de una noche de copiosa lluvia, pero en ausencia casi total de nieve, los pilotos prioritarios se decantaban por afrontar la sección matinal de dos tramos equipados con cuatro cubiertas Michelin Pilot Sport SS2 (seco-agua super blandas) y dos Alpin 4 sin clavos, para poder utilizarlas en caso de que la nieve complicara las cosas en alguno de los puntos de las dos especiales que componían el bucle.

 

No era el caso del temible Vitrolles-Faye (49,03 km), el tramo que abría la mañana, donde todos se medían calzados por igual, con las super blandas. Sébastien Ogier declaraba partir decidido a remontar a toda máquina y cumplía con sus intenciones con un crono 11.7 segundos más rápido que el de su más inmediato seguidor, el líder Bryan Bouffier. Kris Meeke cedía 20.5 segundos y Robert Kubica 24.8 con respecto al de Volkswagen, lo que hacía que ambos se vieran superados en la general por Ogier, que fijaba ya en su punto de mira a Bouffier. Los 35.6 segundos de desventaja que tenía con el piloto de M-Sport no parecían demasiados, aunque a ese ritmo no le alcanzaría para neutralizar a su compatriota, de no mediar percance de alguna índole.

 

Y esa impresión quedaba aún más reforzada cuando Bouffier conseguía imponerse en el siguiente asalto cronometrado, Selonnet-Breziers (22,68 km). Muy delicado por el abundante barro, balsas de agua y algunas porciones heladas, este tramo evidenciaba que Bouffier estaba decidido a defender su liderato con uñas y dientes y sacarle la quintaesencia al Ford Fiesta WRC que M-Sport había puesto a su disposición en esta ocasión. Ogier se quedaba a 2 décimas de batir a su compatriota, manteniéndose a 35.8 segundos en la general, mientras que Kubica, tercero, arañaba tiempo a un más conservador Kris Meeke, situándose a 8 décimas de tercer puesto provisional del británico.

 

Faltan aún tres especiales para que termine la segunda jornada competitiva del Rallye de Montecarlo y la acción se reemprende con la segunda pasada a Vitrolles-Faye (49,03 km) a las 13:09, hora de la España peninsular.

 

Clasificación provisional después de 8 tramos:

 

1º B. Bouffier-X. Panseri (Ford Fiesta WRC), 2:08:58.4

2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +38.8

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +59.6

4º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), +1:00.4

5º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +2:17.1

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...