Rallye de México – viernes: Ostberg sorprende en cabeza

Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) comanda el Rallye de México al término de los cinco primeros tramos de la carrera. El noruego está protagonizando un brillante arranque y disfruta de una exigua, pero trabajada ventaja sobre Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC). Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC) completa el podio provisional, a 11.3 segundos de Ostberg.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de México – viernes: Ostberg sorprende en cabeza
Rallye de México – viernes: Ostberg sorprende en cabeza

La primera sección de la jornada de hoy del Rallye de México está dando una medida mucho más aproximada del estado de las fuerzas de unos y otros, tras el anécdótico tramo de la pasada madrugada, en los túneles de las antiguas minas de Guanajuato.

 

La posición de “abre pista” de Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) no ha sido, precisamente, una ayuda para el finlandés, al que barrer la pista le ha costado descolgarse a casi 20” de la cabeza.

 

Para sorpresa general, esa posición de liderazgo no la ostenta su compañero Sébastien Ogier, sino el noruego Mads Ostberg, que parte tercero en el orden de salida y que está sacando un gran partido a su Citroën DS3 WRC, pese a que el olvido de quitar la tapa del radiador antes del quinto tramo, el último disputado hasta ahora, le costó perder algo más de tiempo de la cuenta (por suerte para él, esa especial tenía poco más de 2.5 km).

 

Otro de los destacados está siendo Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC), al que arrancar sexto le ha aportado jugosos beneficios. Y eso que en realidad ocupa ya el puesto quinto en el orden de arrancada, tras el abandono en el segundo tramo de hoy del noruego de VW Andreas Mikkelsen, por salida de pista. Hirvonen se ha colado entre los VW de Latvala y Ogier y es el ocupante del tercer peldaño del podio provisional de la carrera, a 11.3 de Ostberg.

 

Kris Meeke cierra el quinteto de cabeza, a 25.0 de su compañero Ostberg, declarando que ha sufrido en unos tramos nuevos para él con una falta de confianza constante con su coche y sus notas.

 

Los Hyundai oficiales están teniendo un difícil estreno en la tierra mexicana, ya que la falta de información previa aquí está pasando una costosa factura al motor del i20 WRC, cuya gestión electrónica dista mucho de ser la óptima para las condiciones de gran altitud de la prueba y los motores registran una alarmante falta de potencia. Thierry Neuville marcha noveno y aún peor le va a Chris Atkinson, al que problemas con el “antilag” que elimina la respuesta del turbo y la rotura de la suspensión trasera en el penúltimo tramo del bucle matinal han retrasado muchísimo.

 

La tercera sección se iniciará a las 21:08 (hora peninsular española), con la disputa de la segunda pasdaa por Los Mexicanos, el tramo que abre el bucle.

 

Clasificación provisional después de 5 tramos:

 

1º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), 52:24.6

2º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +3.3

3º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +11.3

4º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +19.2

5º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +25.0

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...