Rallye de México – sábado: Ogier y Latvala apuntan a doblete VW

Sébastien Ogier (VW) ha abierto brecha en México y disfruta ya de una ventaja de 49.0 sobre su compañero Jari-Matti Latvala al frente de la carrera. Un percance de Mads Ostberg en el tramo que abría la jornada ha dejado al dúo de Volkswagen solos en cabeza y con todo a su favor para darle a la marca germana un nuevo doblete, ya que su amenaza más cercana, el Hyundai de Thierry Neuville, está ya a cerca de cuatro minutos.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de México – sábado: Ogier y Latvala apuntan a doblete VW
Rallye de México – sábado: Ogier y Latvala apuntan a doblete VW

Si había alguna expectativa de ver a Mads Ostberg disputándole el rallye a Ogier o, como mínimo, defendiendo la segunda plaza ante Latvala, ésta se volatilizaba en el tramo que abría la sección matinal, Ibarrilla-1. En él, el piloto de Citroën mantenìa el tipo con Latvala y cedía poco terreno con Ogier hasta 4 km antes del final de la especial. De ahí al final, el noruego se iba largo en una derecha rápida y tocaba el talud exterior, dejándose no solo 15.1 segundos con Ogier y 10.6 con Latvala, que se ponía 5.8 detrás, sino también toda esperanza de firmar un buen resultado en el rallye, ya que salía de la especial con la suspensión trasera izquierda gravemente dañada y la mangueta rota.

 

Con Ogier en cabeza, el coche de Ostberg letalmente herido y Latvala a 47 segundos de su compañero, todo apuntaba ya a una carrera prácticamente finiquitada, puesto que Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC), inmediato seguidor de Latvala, estaba ya a 3:09 del finlandés. Había que enfrentarse al temible Otates (53,69 km), pero las cosas estaban ya muy bien encaminadas para la formación germana.

 

Con la confirmación de que Ostberg no arrancaría ya a disputar esa larga especial, Ogier se hacía con un nuevo mejor tiempo, 2.0 segundos más rápido que Latvala, que estaba ya a 49.0 en la general. Ello dejaba a ambos en una posición muy cómoda para VW, que tenía el doblete muy bien encarado, toda vez que Neuville, que adelantaba a Evans, estaba a 3:51.6.

 

A estas alturas de jornada hay que sumar a la baja de Ostberg las de Robert Kubica (Ford Fiesta WRC) y Andreas Mikkelsen (VW Polo WRC), víctimas de sendos vuelcos en el largo Otates.

 

Quedan por disputarse otros cinco tramos en esta etapa, que reemprenderá su marcha con Ibarrilla-2, a las 21:19, hora peninsular española.

 

Clasificación provisional después de 13 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:40:49.7

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +49.0

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +3:51.6

4º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +4:02.7

5º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), +5:55.4

Galería relacionada

Rallye de México 2014 - Sábado

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...